Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETIRO

Henríquez anuncia su retiro: Algún día quiero ser técnico

El samario de 36 años decidió poner fin a su ciclo como futbolista e iniciar una fase de preparación para dirigir en un futuro. "Las críticas me hicieron más fuerte", dijo.

Actualizado a
Henríquez anuncia su retiro: Algún día quiero ser técnico

Y el adiós se consumó. Alexis Henríquez, uno de los jugadores más ganadores con Atlético Nacional, anunció este miércoles que ha puesto punto final a su etapa como futbolista, pese a que en el último mes recibió ofertas de clubes colombianos y del exterior, que no lograron seducirlo lo suficiente y evitar su retiro a los 36 años.

En un comunicado, que fue directo y sin mayores explicaciones sobre este final, el samario dio a conocer su decisión después de haber disfrutado de una emotiva despedida con la afición verdolaga hace pocos días en el Atanasio Girardot.

"He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pese a múltiples ofertas nacionales e internacionales que estuve evaluando desde mi salida de Atlético Nacional hasta hoy, quise dar un paso al costado de las canchas donde lo gané todo con el Verde de Antioquia y el Once Caldas de Manizales, para seguir preparándome y algún día ser director técnico", informó el ahora exfutbolista.

Henríquez, que ganó 13 títulos con el club verde y fue estandarte de hazañas como el tricampeonato y la Copa Libertadores de 2016, precisó que continuará complementando los estudios como entrenador tras obtener hace más de un año el título como entrenador en el Campus Virtual ATFA.

"Buscaré especializarme, complementar los estudios que ya cursé, viajar a otros países, aprender de otras ligas, tener la oportunidad de crecer profesionalmente al lado de grandes entrenadores y, además, dedicarle tiempo de calidad a mi esposa Eliana y a mi hijo Camilo", agregó.

En esa línea, quedó claro que por ahora el "Capitán Libertador" no se unirá al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, quien le ha ofrecido en reiteradas ocasiones un espacio en su staff, pues el exjugador prefiere reforzar sus conocimientos antes de lanzarse al agua.

Su texto de despedida, publicado por su esposa en las redes sociales, culmina con agradecimientos a quienes participaron de alguna manera en su larga y exitosa carrera, que inició en el cuadro albo y culminó en Nacional.

Dio las gracias a "todos mis compañeros y entrenadores, cada uno de ellos fueron maestros en el camino". Asimismo, dedicó unas líneas a los aficionados que los respaldaron y a los que posaron como detractores en sus épocas más difíciles.

"A los hinchas, no solo a los que me alentaron sin parar, sino también a los que me criticaron sin piedad porque me hicieron más fuerte cada día. Di todo hasta el final y en mi nuevo comienzo también daré lo mejor de mí", finalizó Henríquez.