Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Millonarios y Sevilla... En el pasado de Jorge Carrascal

La figura de Colombia en el Preolímpico pasó por las inferiores del equipo bogotano. En España no debutó con la plantilla profesional.

BogotáActualizado a
Jorge Carrascal
BOGOTÁDIARIO AS

Jorge Andrés Carrascal Guardo está respondiendo a las expectativas que generó en el previo del Preolímpico 2020, torneo que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El mediocampista de la Selección Colombia suma dos goles y dos asistencias en las primeras jornadas. Lo mejor, el golazo "maradoniano" que le anotó a Ecuador en el estadio Centenario de Armenia

A pesar de su corta edad (21 años), Carrascal lleva varias temporadas luchando por un sitio en el primer nivel. Debutó como profesional hace 5 años y 2 meses en Millonarios, Ricardo Lunari fue el técnico que le dio la primera oportunidad. El cartagenero llegó a Bogotá en 2014 y rápidamente se convirtió en figura de las inferiores.

En sus dos años y medio en la capital colombiana jugó 6 partidos, tres en liga y tres como titular en la Copa Colombia. Neys Nieto, Lunari y Rubén Israel fueron sus entrenadores en la primera. EL 25 de mayo de 2016 fue vendido al Sevilla de España, Monchi avaló su compra en 900.000 euros. 

Se quedó sin debutar en LaLiga

El enganche llegó a Sevilla con 18 años para terminar de formarse, además con la ilusión de jugar en la mejor Liga del mundo, buscaba una oportunidad en la plantilla profesional que por ese tiempo era dirigida por Jorge Sampaoli y seis meses después por Eduardo Berizzo. Nunca recibió el chance y permaneció con el Sevilla Atlético Club, equipo filial. Apenas estuvo 28 minutos en un partido de la segunda división española.

En verano de 2017 se fue cedido, con opción de compra, al Karpaty Lviv de Ucrania. Allí tuvo dos buenas temporadas (40 partidos y 6 goles), lo compraron en 2 millones de euros y hace un año fue fichado por River Plate, equipo que se lo quedará por 2.5 millones... Poco a poco el Muñeco Gallardo le está abriendo un sitio en el primer nivel, ese que soñaba en 2014 cuando dejó Cartagena para probarse en Bogotá. 

***

La próxima presentación de Jorge Carrascal con la Sub 23 será el lunes 27 de enero frente a Venezuela en Pereira. El '8' quiere soñar: "Tenemos una meta clara que es estar en los Olímpicos y lo que pueda hacer, lo haré para conseguirlo".