Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Cadavid: "DIM mantendrá el estilo que lo sacó campeón"

El central señaló que no tendrán cambios significativos en la idea futbolística y que serán exigentes con los jóvenes. Percibe una Liga I exigente y proyecta un buen debut ante Tolima.

Actualizado a
Cadavid: "DIM mantendrá el estilo que lo sacó campeón"

Para Andrés Cadavid no hay fórmulas mágicas. Si Independiente Medellín, que debuta este jueves en la Liga BetPlay I, quiere ser protagonista, debe aferrarse al libreto que le permitió ganar la Copa Águila 2019 y tener un buen remate de año, pese a no clasificar a las finales.

La consigna, según lo expresó antes de viajar a Ibagué, donde chocarán con el Deportes Tolima de Hernán Torres, es "mantener el estilo que no sacó campeones". Así que el DIM modelo 2020 apenas tendrá retoques junto a una buena dosis de trabajo acumulado.

"Tiene la misma esencia. El técnico lo que quiere es un Medellín con tenencia, que maneje los tiempos del partido y que refleje en la cancha seguridad. Obviamente, el balón siempre al pie", enunció el paisa.

De entrada, lo deja tranquilo la pretemporada que realizaron, en la que "físicamente nos pusimos a punto". Solo les queda "estar a la altura del compromiso" para responder en un torneo que exige una mejor versión y no espacio a los baches al tener solo cuatro equipos clasificados.

"Va a ser un torneo bastante difícil, que no te da chance y no puede haber errores. Con la ayuda de todos esperamos estar en la final", comentó el defensa.

Con esa ruta clara, Cadavid admitió que este grupo evidentemente experimentó algunos cambios por la salida de jugadores importantes. "Hay diferencias porque hay jugadores nuevos", zanjó sin darle mayor trascendencia y exaltando, por ejemplo, la buenas maneras que maneras que han mostrados los laterales.

"Hay compañeros aplicados y fuertes. Me han sorprendido el nivel y su forma de adaptarse", comentó sobre los zurdos, y agregó sobre Didier Delgado, que tendrá que dar una mano como lateral derecho: "es un poco más carrilero y se está aplicando a la marca porque tiene un buen paso al ataque".

Estrenarse ante el siempre exigente Tolima, en el partido que abre el campeonato (jueves 7:45 p.m.), no lo aleja de la idea de "ir a sumar" ante un elenco que vive una transición con la salida de Alberto Gamero.

"Hemos analizado su ataque y los errores que pueden tener atrás para nosotros atacarlo. Siempre ha sido un equipo aguerrido. Va a ser un lindo espectáculo, un partido en el que vamos a tratar de imponer nuestro estilo de juego", afirmó.

Cadavid, fiel a su estilo, advirtió que aunque el grupo tiene una mezcla de juventud y experiencia no minimiza el rol de los menores, a los que les dejó claro que deben responder a las expectativas mientras él y otros con rodaje los "arropan".

"A los jóvenes hay que meterles en la cabeza ese chip de que ya son futbolistas profesionales, que ya tiene responsabilidad y que por alguno de ellos podemos ganar un campeonato", enunció el antioqueño.