Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia se luce y golea a Ecuador en el Preolímpico

De la mano de Jorge Carrascal, la Selección Sub 23 sumó sus primeros puntos en el Preolímpico al vencer 4-0 a Ecuador en Armenia.

ArmeniaActualizado a
Colombia se luce y golea a Ecuador en el Preolímpico
Colprensa

Los referentes de esta Selección Sub 23 aparecieron cuando más se necesitaban. Nicolás Benedetti y Jorge Carrascal comandaron a Colombia en la goleada 4-0 sobre Ecuador en el Centenario de Armenia por la segunda fecha del Grupo A, en el que la 'tricolor' ahora es segunda detrás de Chile que llegó a 6 puntos tras el triunfo 1-0 ante Venezuela a primera hora.

Cuatro modificaciones realizó Arturo Reyes para este compromiso con respecto al 11 inicial que puso ante Argentina. El entrenador cambió la pareja de centrales, que esta vez estuvo conformada por Eddie Segura y Willer Ditta. Jaime Alvarado ocupó el lugar del lesionado Kevin Balanta y Ricardo Márquez fue la referencia de área en reemplazo de Luis Sandoval.

Ecuador tomó la iniciativa de arranque y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego tuvo una opción con un remate de Jhon Sánchez que atajó en dos tiempos Esteban Ruiz. Sin embargo, con el paso de los minutos la anfitriona fue tomando confianza y empezaron a aparecer las sociedades.

Por esta vía del juego colectivo llegó la apertura del marcador al minuto 15 de la primera parte. Nicolás Benedetti, que en este compromiso se vio más participativo que en el debut, comandó la acción juntándose con varios compañeros y la terminó con una definición de zurda dentro del área tras la asistencia de Edwin Herrera.

Jorge Carrascal ya había avisado con un remate desde el borde del área que se fue apenas arriba del travesaño y al 26' tuvo revancha. Recuperó la pelota en campo rival y fue dejando adversarios en el camino con amagues y cambios de ritmo. Entró al área y enganchó para dejar a un defensa en el piso y definió con derecha. Magia pura del hombre de River Plate.

La fiesta en Armenia continuó, nuevamente con el '8' como protagonista, que al minuto 32 la picó para completar la pared con Edwuin Cetré, quien definió de aire para el 3-0, ante una Ecuador sin respuesta, que pudo descontar antes del descanso con un tiro libre de Jordan Rezabala, pero entre Ruiz y el poste salvaron a Colombia.

Ecuador salió en el segundo tiempo volcado al ataque en busca de recortar la diferencia, pero le faltó puntería y en los tres intentos de Rezabala que fueron al arco apareció el portero Ruiz luego de algunas dudas de la defensa local, que se mostró más sólida en los primeros 45 minutos.

A Colombia le costó encontrar ritmo de juego en el complemento ante la presión del rival y apostó por los contragolpes aunque faltó precisión en las transiciones. Al 63' pudo llegar el cuarto tras la primera intervención del recién ingresado Iván Angulo, que reemplazó a Benedetti. El '7' eludió a un rival con un caño y cruzó la pelota para Cetré, que enganchó y remató. La pelota se fue cerca.

Márquez, que cumplió con la presión sobre los centrales y aguantando la pelota para servir de pivot, tuvo su gran opción al minuto 76, cuando Gabriel Fuentes se escapó por izquierda y lo asistió, pero al '9' le faltó determinación para definir y se la terminó obsequiando al arquero Wellington Ramírez.

El talento de Carrascal volvió a aparecer cerca del final, cuando dejó a Johan Carbonero de cara al gol y el hombre de Once Caldas aceleró y no falló, sellando el 4-0 a favor de la 'tricolor'. Golazo y dos asistencias para el crack de River que se llevó la ovación del público.

La Selección tendrá descanso en la tercera jornada del Grupo A que se disputará el viernes 24 de enero en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y en la que se enfrentarán Venezuela y Ecuador a primera hora, mientras que el partido de fondo será protagonizado por Chile y Argentina. La actividad para el equipo de Arturo Reyes volver'a el lunes 27 ante la 'Vinotinto'.