Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR COLOMBIA

Egan Bernal y su temporada: Colombia, clásicas y Tour

El campeón del Tour de Francia habló de su calendario para el 2020, los primeros entrenamientos con el Ineos y analizó el recorrido del Tour Colombia.

Actualizado a
Egan Bernal y su temporada: Colombia, clásicas y Tour

Egan Bernal ya tiene listo su calendario para el primer semestre del año. El campeón del Tour de Francia iniciará su temporada en Colombia y continuará con un recorrido que terminará en la ronda francesa. 

"Inicio temporada en los Campeonatos Nacionales en los que correré la crono y la ruta, después el Tour Colombia, luego voy a Europa para la París Niza, luego País Vasco y después haría una clásica, ya sea Lieja o Flecha. Luego regresaría a Colombia a preparar el Tour de Francia y antes del Tour correría el Dauphiné", dijo el corredor en el lanzamiento del Tour Colombia.

Egan, que ganó la primera edición que terminó en Manizales, analizó el recorrido de la que comenzará el próximo 11 de febrero en Tunja"la carrera la dividiría en tres partes. Conozco las zonas. El primer día la crono por equipos es una etapa clave en la que seguro los equipos marcarán diferencias y será importante porque se intentará ganar o perder el menor tiempo posible".

Y añadió, "en la mitad de la carrera habrá oportunidades para sprinters y corredores rápidos en donde puede llegar una fuga, un pequeño grupo o un sprint. Un corredor que quiera luchar por la general debería no perder tiempo y guardar energías para la última etapa en la que se va a decidir el que gane la carrera en El Verjón que es una subida muy dura en la que se puede hacer diferencia", explicó. 

El ciclista del Ineos indicó que todavía no están definidos los roles de su equipo para la carrera, "no está definido que voy a ser el líder, está Sosa que está muy bien. Yo me estoy preparando para el Tour de Francia. Creo que llego en buena forma, pero hay otros que están muy bien como Sosa y Richard, así que el líder será el más fuerte y tendrá el respaldo de los otros compañeros", explicó.

Para Egan, poder ganar en la edición 2020 sería especial, "ganar en Colombia es bonito y más aún en esta zona que es donde vivo yo. Una etapa termina en mi ciudad y de ahí mismo sale la última etapa, así que sería muy chévere y especial ganar en esta carrera de nuevo y la gente lo apreciaría bastante. Pero es el primer contacto con la competencia después de mucho tiempo y tampoco puedo estar a mi cien por ciento pensando en el Tour de Francia, así que llegaré a la carrera y veremos qué pasa", dijo.

Primeros días del año con el Ineos

Egan habló también de los días de concentración que pasó con su escuadra a finales del 2019 y los primeros días del 2020, "la concentración estuvo muy bien, muy tranquila, tratamos de entrenar bien, de tener un primer contacto con el equipo y empezar a planificar la temporada La verdad yo quería correr el Giro pero el equipo se decidió por el Tour y obviamente es el Tour. De igual forma estoy contento por la oportunidad y la confianza que me da el equipo de llevarme como uno de sus líderes al Tour", indicó.

Sobre su compañero Chris Froome, dijo, "no sé, no lo veo desde diciembre pero creo que bien, está haciendo una buena concentración y creo que va bien".