Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio: "No hemos aceptado las propuestas por Rangel"

El mandamás del América además, indicó a AS que el lateral Cristian Arrieta arribará en las próximas horas a Cali para presentar las valoraciones médicas y vincularse a los 'escarlatas'.

Actualizado a
Tulio: "No hemos aceptado las propuestas por Rangel"
Diego Pineda

Michael Rangel desea continuar su carrera deportiva en el exterior y con ello, lograr una vertiginosa mejoría en su economía. Aunque el 70% de sus derechos económicos le pertenecen al Junior -el porcentaje restante es de Nacional- América tiene la postestad sobre el vigente goleador de la Liga colombiana, puesto que los 'rojos' disponen de la opción de compra hasta mediados del año, cuando expira el contrato con el equipo con el que el pasado mes de diciembre se coronó campeón y se erigió en máximo artillero.

El mexicano Cruz Azul se adelantó a hacerse con los derechos del delantero santandereano. No obstante, la oferta fue considerada insuficiente por América, que aspira a pagar un poco más de un millón de dólares por la compra del jugador y luego, cederlo al exterior. Rangel tenía el deseo de sumarse durante la semana anterior al balompié chino, pero, tras la dilación en las negociaciones, viajó el pasado fin de semana a Bogotá para acompañar a sus compañeros de equipo en la final del Torneo ESPN, en el que se impusieron como campeones.

"Por Rangel, no hemos aceptado las propuestas que nos han llegado", indicó a AS Colombia, Tulio Gómez, quien un par de semanas antes, había declarado que en un 90% el jugador no continuaría en el equipo. Gómez, al tiempo indicó que el lateral Cristian Arrieta (24 años) firmará en las próximas horas con el equipo campeón del balompié colombiano.

Arrieta, quien llega al América que adquirió el 50% de sus derechos, jugó 29 partidos durante la pasada temporada con Envigado y ejerció como capitán de campo. El cartagenero, disputará la posición con Juan Pablo Zuluaga y luego, con Daniel Quiñones, quien estará incapacitado durante cerca de tres semanas tras un esguince en la rodilla izquierda.

Éder Chaux, Joel Graterol, Jhon Arias, Adrián Ramos, Juan David Pérez, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña y Nicolás Giraldo, son los refuerzos confirmados de América, a la espera de la firma de Arrieta. Los 'rojos', además, sumaron a Óscar Cabezas, pero solo lo inscribirán para el segundo semestre, a la espera de su rehabilitación de rodilla.