Finalizado

COPA ITALIA

La Copa Italia le da un respiro a Ospina y al Napoli

El arquero colombiano fue titular en el triunfo de su equipo 1-0 por los cuartos de final del torneo italiano. Su próximo rival será el ganador entre  Inter y Fiorentina.

David Ospina y Gattuso se abrazan tras el triunfo en Copa Italia
Francesco Pecoraro Getty Images

La Copa apunta a ser el escenario donde Napoli puede pelear por un título en Italia. Frente a Lazio se impuso 1-0, supo reponerse a la expulsión de un jugador y a los ataques intensos del rival en la parte final de partido, además de los últimos malos resultados en Serie A y el bajo rendimiento de algunos jugadores. David Ospina fue titular y cumplió con varias atajadas.

El encuentro tuvo unos primeros 25 minutos enérgicos. Primero, en el arranque, Insigne se inventó una linda jugada y abrió el marcador cuando apenas iba un minuto de juego. Después, los visitantes respondieron e Immobile desperdició un penal tras tropezarse en el momento del cobro. Luego vinieron dos expulsiones para cada equipo, Hysaj por un lado y Lucas Leiva por el otro.

Después de esto, los equiposs bajaron el ritmo y el primer tiempo terminó con apenas un remate de Felipe Caicedo que Ospina paró sin mayores dificultades.

Para el complemento, Napoli apostó por el orden y el desgaste de sus dos hombres de banda, Callejón e Insigne, así frenó a los dos laterales de Lazio y contrarrestó los ataques. Pero la posesión del visitante generó opciones muy claras de gol. Una de ellas terminó dentro del arco, pero Immobile estaba en fuera de lugar y eso salvó al portero colombiano que falló en el momento de retener el balón.

Sobre el final hubo dos llegadas. Otra más de Immobile que pegó en el palo y una de Parolo que cruzó la línea de gol, pero el volante estaba en fuera de lugar. Desde el banco, Simone Inzaghi no podía creer la mala suerte de su equipo.

Con este triunfo, Napoli encuentra un respiro después de una dura derrota en casa ante Fiorentina en la Serie A, en partido en el que el equipo mostró muchas falencias. Esta victoria le permite avanzar en la Copa de Italia. Ahora esperará rival entre Inter y Fiorentina, que jugarán su serie de cuartos el próximo miércoles 29 de enero en Milán.

Ospina completó cuatro partidos consecutivos en el arco y cada vez convence más a Gattuso con su seguridad y el aporte en el juego de posesión.