Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JULIO COMESAÑA

"Cantillo no tiene remplazo, en Colombia no hay nadie como él"

Julio Comesaña habló de la salida del volante a Brasil. El técnico de Junior espera acomodar de la mejor forma el equipo ante su ausencia.

Actualizado a
Julio Comesaña, técnico de Junior
@JuniorClubSATwitter

Víctor Cantillo será la gran baja de Junior para el 2020. El volante se fue a Corinthians y para Julio Comesaña no habrá manera de remplazarlo, porque en el fútbol colombiano no hay un jugador con su estilo.

"Cantillo no tiene reemplazo, no hay en Colombia ningún jugador con sus características. Hay buenos jugadores, que pasan bien la pelota, que tienen más agresividad o recuperación de pelota. Pero las características de Víctor con la pelota no las tiene nadie en Colombia, ni en la Selección", afirmó el técnico uruguayo en ESPN FC Radio.

Para ocupar su posición en la plantilla, Junior contrató a tres futbolistas: Larry Vásquez, Didier Moreno y Cristián Higuita. Refuerzos que se suman a otros nombres importantes como Miguel Borja, Carmerlo Valencia y Sherman Cárdenas, pero que para el entrenador es más importante conformar un equipo solido en el juego, más allá de los nombres.

"Hoy tenemos una nómina con jugadores conocidos, que han mostrado que tienen juego. Pero las cosas no se ganan con nóminas, se ganan con equipos. Lógicamente que hay jugadores que llegan al club y tienen una trayectoria. Pero aquí tenemos la costumbre de hacer cosas con los hechos del pasado, pero uno necesita es presente, jugadores con presente", aseguró Comesaña.

Finalmente el técnico le quitó presión a Junior y la obligación de ser campeón de los torneos que juegue este año, como Liga, Copa y Libertadores. Para él, el compromiso está primero en el trabajo.

"Yo no me siento obligado a nada. Puede ser que el entorno del club que lo mira desde otros ángulos, porque no deben pensar como mira un entrenador. Pero no me siento obligado. Mi compromiso es armar un equipo y trabajar como corresponde y tratar que eso dé los resultados que queremos lo más pronto posible", concluyó el uruguayo.

El debut de Junior en la Liga BetPlay será el sábado 25 en condición de local frente a Equidad. Mientras que en Copa Libertadores deberá esperar hasta marzo para comenzar la fase de grupos en la que enfrentará a Flamengo, Independiente del Valle y un equipo que llegará de las rondas previas.