Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Jorge Segura, central que buscan Nacional, Millos y América

El central de 23 años tendrá que definir su futuro esta semana. Pertenece al Watford de Inglaterra. Su juego aéreo y salida desde atrás es lo que más gusta.

Actualizado a
Jorge Segura es pretendido por Millonarios, Nacional y América
Manuel VelasquezGetty Images

El central de 23 años es buscado por tres grandes del FPC. Nacional, Millonarios y América. Jorge Segura se ha convertido en las últimas semanas en el objetivo principal de estos clubes. El equipo antioqueño busca un reemplazo para Alexis Henríquez, los azules necesitan un hombre más en defensa y los vallecaucano esperan tener recambio en la zona defensiva para Libertadores y Liga. 

Jorge Segura es canterano del Envigado, su gran nivel hizo que el Watford de Inglaterra se fijara en el central. El equipo inglés lo cedió al Valladolid II para que creciera en Europa, luego Independiente Medellín lo pidió en préstamo, tuvo un gran año que le sirvió para que fuera a México. En Atlas no tuvo tantos minutos y ahora el Watford estaría dispuesto a cederlo a un grande del fútbol colombiano. 

Hasta el momento Nacional y Millonarios lideran la puja por Segura. Tulio Gómez, presidente del América, confirmó hace algunos días que el central es de su gusto, pero que su plantilla ya es costosa. "Jorge Segura es un buen central, me gusta, pero hay que mirar cifras". 

Juan Carlos Osorio, DT de Nacional, lo conoce por su paso en México cuando fue seleccionador. Al antioqueño le gusta por su salida limpia desde atrás y juego aéreo. Alberto Gamero también lo quiere. El samario necesita reforzar más esa zona y no le disgusta la idea de tener dos centrales zurdos en su XI. 

El entrenador de Millonarios ha dicho en constantes ocasiones de la pretemporada que "esta difícil fichar", pero el objetivo de Gamero es tener un central y un volante más. Segura es el elegido. 

El defensor tendrá que definir su futuro esta semana. A pesar que sus números del último año no sean buenos los grandes del FPC buscan al central.

Números en su carrera

Partidos en su carrera: 115
Goles: 5
Clubes: Envigado 2015-2017, Valladolid II 2017/2018, Independiente Medellín 2018 y Atlás 2018/ 2019 y 2019/2020