Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Las futbolistas colombianas fichadas por clubes del exterior

1 / 25

Angie Castañeda

Angie Castañeda fue fichada recientemente por el CF Cáceres de la segunda de España para el año 2020. Viene de ser la goleadora de Millonarios en la Liga Águila Femenina 2019 (5 goles).

Foto:@Azul_femenino Twitter

Angie Ramos

La futbolista colombiana es fichaje reciente del América de Quito, equipo que juega en el fútbol ecuatoriano.

Foto:AmericaFemeninoLFS10 Instagram

Carolina Arbeláez

La jugadora de 24 años fue anunciada como refuerzo del Deportivo en diciembre de 2019. Volante de mucha experiencia con pasado en Huila, Envigado y Nacional. Elegida como mejor jugadora de la Liga Femenina 2018 en Colombia por Acolfutpro. También jugó en el Mundial de Canadá 2015 y los JJOO de 2016 con la Selección Colombia.

Foto:@caro08arbelaezTwitter

Catalina Pérez

Fiorentina de Italia confirmó el fichaje de la arquera de 25 años el 17 de enero de este año. Pérez que llegó del New England Mutiny, fue campeona de los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia en 2019.

Foto:@ACF_Womens Twitter

Gisela Arrieta

La delantera milita en el PAOK de Grecias desde septiembre del año 2018. Fue subcampeona de la Liga griega en 2017 pero con Elpides Karditsa, y en aquella temporada marcó 18 goles en 16 juegos de Liga.

Foto:@_Superpoderosas Twitter

Isabella Echeverri

Titular indiscutible de Colombia, fichó por el Sevilla el 17 de julio de 2019. Militó en el fútbol de Estados Unidos y Grecia antes de llegar a España. Con 25 años, acumula 6 anotaciones con la Selección Femenina y es campeona de los Juegos Panamericanos.

Foto:@Isaeche11 Twitter

Kendy Morales

La volante '5' juega en Emelec de la Liga ecuatoriana desde abril del año 2019. Comenzó su carrera como delantera e incluso llegó a posicionarse como creativa, pero encontró su lugar en el mediocampo defensivo.

Foto:@TribunaElecTwiiter

Korina Clavijo

La defensora Corina Clavijo milita en el Sporting Huelva de España desde julio del 2019. Es el segundo equipo de su carrera tras haber jugado en América de Cali, y además tiene experiencia con la Selección Colombia.

Foto:@korinaclavijo13 Twitter

Lady Andrade

La delantera de 26 años, con amplia experiencia en Selección Colombia, llegó al Milan de Italia el 16 de julio del 2019. Pasó por Formas Íntimas, Santa Fe y Nacional. Disputó el Mundial 2015 con Colombia y es campeona Panamericana.

Foto:ladyandrade16 Instagram

Laura Aguirre

La lateral izquierda es reciente refuerzo del Cáceres de España. Aguirre llegó al fútbol europeo luego de ser vital en el subcampeonato de Independiente Medellín en la Liga Femenina 2019. Fue la máxima goleador del equipo 'rojo' con 5 anotaciones.

Foto:@CFFCaceres Twitter

Laura Orozco

Con tan solo 18 años Laura fichó por el Cádiz de España a comienzos del presente año. Fue mundialista con la Selección Colombia Sub 20 en Uruguay en el año 2018.

Leicy Santos

La talentosa volante creativa de la Seleción Colombia llegó al Atlético de Madrid el 4 de agosto del 2019. Desde su llegada, se ha hecho un hueco en el equipo. Santos, que antes militó en Santa Fe, acumula 7 goles en Selección y es campeona Panamericana.

Foto:@leicysantos10 Twitter

Liana Salazar

Liana Salazar llegó en marzo del 2019 al BSU (Beijin Sport University) de China. Con 27 años, ha sido campeona de Liga con Santa Fe y Huila (2017 - 2018) y de la Copa Libertadores con las 'Opitas'. Ha marcado dos goles con la Selección Colombia y disputó los JJOO del 2012.

Foto:Diego PinedaColprensa

Lina Granados

Luego de su paso por Patriotas Boyacá, club con el que debutó profesionalmente, Granados llegó al Lugano de Suiza en julio del 2018. La defensora milita desde entonces en Europa y tiene experiencia con la Selección Colombia, pues disputó el Mundial de Canadá 2015.

Foto:@FFLugano_1976 Twitter

Lorena Bedoya

Junto con Carolina Arbeláez, Bedoya llegó al deportivo en el mes de diciembre del año pasado. La jugadora que puede actuar como central o volante de marca, llegó a España tras dos temporadas en Atlético Nacional. Recientemente disputó la Copa América de fútbol sala en Paraguay con la Selección Colombia.

Foto:@LorenaBedoya06 Twitrer

Luisa Vertel

Vertel llegó en enero de este año a reforzar al Badajoz de la segunda división del fútbol español. Con 18 años de edad, la delantera ha sido una habitual en las convocatorias de la Selección Colombia Sub 17.

Foto:luisavertel Instagram

Manuela Vanegas

La central zurda acaba migrar al fútbol europeo. Tras quedar subcampeona con Independiente Medellín en 2019, siendo una de las referentes del equipo, llega al Espanyol de España con tan solo 19 años. Es una habitual de la Selección Colombia, con la que disputó la Copa América de 2018 y fue campeona Panamericana en 2019.

Foto:@RCDEFemeniTwitter

Daniela Caracas

La defensora colombiana de 22 años es nueva jugadora del EDF Logroño Femenino de Espa{a. Llega tras haber jugado con el Atlético Huila. Fue campeona de la Copa Libertadores y ganó medalla de oro en los Panamericanos con la Selección Colombia Femenina.

Foto:TwitterEDF Logroño Femenino

Natalia Acuña

Acuña, que juega como volante de primera línea, milita en el Logroño B de España. En Colombia militó en Independiente Santa Fe y ha sido vestido la camiseta de la Selección Colombia Sub 20, usando incluso la cinta de capitán en el Sudamericano de la categoría jugado en Ecuador en 2018.

Foto:nataliaacunam Instragram

Natalia Ariza

Junto con su hermana, lleva varios años en el fútbol de Estados Unidos. Actualmente milita en Houston Aces. En el 2008 ganó el Sudamericano Chile Sub 17 y disputó el Mundial de esa categoría de Nueva Zelanda en ese mismo año.

Foto:nataliaarizad Instagram

Natalia Gaitán

La gran referente de las futbolistas colombianas en el exterior. Desde el 2015 milita en el Valencia de España y es la capitana del club español. Con 28 años, la defensora debutó con la Selección Colombia en 2007 y también lleva la cinta de capitán. Disputó el Mundial de 2015 en Canadá. Es campeona de los juegos panamericanos del 2019.

Foto:@NataliaGaitan3 Twitter

Tatiana Ariza

Junto con su hermana, lleva varios años en el fútbol de Estados Unidos. Actualmente milita en Houston Aces. En el 2008 ganó el Sudamericano Chile Sub 17 y disputó el Mundial de esa categoría de Nueva Zelanda en ese mismo año. A diferencia de su gemela, ha tenido más rodaje en la Selección de mayores, registrando 4 goles y participaciones en Copa América (2014) y Mundial sub 20 (2010).

Foto:tatianaarizaInstagram

Vanessa Castro

Castro (vestida de rojo detrás de la futbolista que lleva el balón), juega en el Logroño B de España con Natalia Acuña. Antes de llega a Europa, pasó por el Atlético Huila, club con el que fue subcampeona de la Liga colombiana en 2017 y campeona en 2018

Yoreli Rincón

Otra de las grandes referentes del fútbol femenino de los últimos años en Colombia. Luego de su paso por Junior, fichó por el Inter de Milan. Tiene 49 partidos con la Selección Colombia y 9 goles marcados. Participó en dos Mundiales con la de mayores (2011 y 2015), además de las Copas América de 2010 y 2014.

Foto:@Inter_WomenTwitter

Carolina Arias

La lateral de 29 años de edad fue anunciada como nueva jugadora del Atlético de Madrid, equipo en el que compartirá con Leicy Santos. Arias militó en Atlético Nacional y Atlético Huila, además fue campeona de los Juegos Panamericanos del 2019 con la Selección Colombia.

Foto:@AtletiFemeninoTwitter