Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Iván Angulo: "Esta Selección no deja de creer y sigue unida"

El extremo de la Selección Colombia analizó el juego ante Ecuador por el Preolímpico. "Será un partido fundamental para la clasificación".

Actualizado a
Iván Angulo habla previo al juego ante Ecuador del Preolímpico de Colombia
Getty Images

La Selección Colombia Sub 23 dejó atrás la derrota en el debut ante Argentina por el Torneo Preolímpico y se enfoca en el siguiente duelo que será ante Ecuador en el Estadio Centenario de Armenia este martes 21 de enero a las 8:30 p.m.

Iván Angulo, quien ingresó en el segundo tiempo y le dio otra dinámica al ataque del equipo dirigido por Arturo Reyes, analizó lo que será este segundo compromiso, clave pensando en quedar entre los dos primeros del grupo para acceder al cuadrangular final de Bucaramanga, donde se definirán los dos clasificados a Tokio 2020.

Enfocados en el próximo partido: "Estamos bien, trabajando y pensando en lo que va a ser Ecuador. Tratamos de corregir los errores que cometimos en el partido contra Argentina. Espero que en ese partido contra Ecuador nos puedan salir las cosas muy bien".

La posibilidad de ser titular: "Sabemos que va a ser un partido complicado. Todos los equipos tienen grandes jugadores. Todavía no sé si estaré desde el inicio. Si juego 10, 15 minutos, lo que sea, estaré dispuesto a entregar lo mejor".

Duelo clave por la clasificación: "Contra Argentina tuvimos partes del partido en las que estuvimos desconcentrados y eso nos costó los goles. Estamos trabajando en eso y en los pequeños detalles en los que cometimos errores. El grupo está metido totalmente en lo que va a ser este partido, sabemos que va a ser fundamental para seguir con lo que queremos que es la clasificación. Estamos concentrados y esperemos que se nos den las cosas".

La importancia del mediocampo: "Tenemos grandes jugadores como Atuesta, Benedetti y Alvarado y buenos volantes que manejan muy bien el balón. Esperemos que en este partido puedan sacar la pelota limpia desde atrás para que nos lleguen las pelotas a nosotros".

Los errores en el debut: "La concentración, que fue lo que nos costó en los dos goles. Estar más compactos en defensa. Ecuador es un rival con fortaleza física. Estamos trabajando para contrarrestar al rival. Todos somos conscientes y sabemos lo que nos jugamos. Esperamos sacar la victoria".

Estrategia ante Ecuador: "Tenemos que aprovechar todas las cualidades de los jugadores que tenemos, aprovechar las bandas y que los jugadores que tienen buen pie nos busquen, intentar mover la pelota, ser pacientes".

La ilusión intacta: "Siempre nos ha tocado difícil, pero somos una Selección que no deja de creer y que se ha mantenido unida. La fe está intacta desde el primer momento y en ese partido contra Ecuador lo vamos a demostrar".