Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eleider Álvarez vuelve a pelear y a ganar por nocaut

El boxeador se enfrentó al estadounidense Michael Seals y lo venció por KO en el séptimo asalto. Álvarez no peleaba desde su derrota con Kovalev.

Actualizado a
Eleider Álvarez vuelve a pelear y a ganar por nocaut
Getty Images

El 2 de febrero del 2019 Eleider Álvarez vivió un duro momento en su carrera deportiva. Fue derrotado por el ruso Sergey Kovalev por decisión unánime y perdió el título de la categoría semipesada de la OMB.

Casi un año después, el colombiano nacido en Apartadó, volvió al cuadrilátero para disputar el título continental ante el estadounidense Michael Seals. La pelea fue dominada por el antioqueño que en el séptimo asalto la definió a su favor con un impresionante golpe del que su oponente no pudo levantarse.

El nocaut llegó luego de varios entrenamientos como lo contó el boxeador luego del combate, "durante el campamento de entrenamiento, practicamos una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut", dijo el púgil conocido como 'Tormenta'.

Y añadió, "estuve fuera del ring durante 11 meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos", indicó. 

Antes de la caída ante el ruso, Álvarez tenía un récord de 24 victorias y cero derrotas, entre ellas una con el mismo Kovalev en la que también venció por nocaut. Con su triunfo ante Seals llega 25, trece de ellos por nocaut.