Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Jardine aconseja a Reinier antes de su paso al Real Madrid

El DT de Brasil Sub 23 habló sobre el jugador más joven de su plantel que irá al Real Madrid: "Es importante que mantenga la cabeza en su lugar".

ArmeniaActualizado a
André Jardine aconseja a Reinier antes de su paso al Real Madrid.
Miguel Ángel PrietoAs Colombia

La Selección Brasileña Sub 23 está lista para el debut en el Torneo Preolímpico que entregará dos cupos a Tokio 2020. En el partido de fondo de la primera jornada del Grupo B (20:30 hora local), se presentará uno de los favoritos ante Perú en el Centenario de Armenia, cancha que reconoció en la noche del sábado.

Brasil cerró su preparación en el estadio Alberto Pava Londoño de Montenegro, Quindío, y al concluir la práctica, el entrenador André Jardine atendió a la prensa y se refirió al jugador del momento de esta Selección: Reinier, quien este domingo está cumpliendo 18 años y a partir de ahora podrá ser oficializado como nuevo jugador del Real Madrid.

Sobre los comentarios que pueden alejar al mediapunta del foco del Preolímpico y el cambio de club, Jardine dijo: "Se mantiene muy enfocado. A pesar de la edad es un jugador de experiencia. No nos preocupa, por el contrario, es muy bueno tener jugadores de alto nivel, importantes que sabemos que pueden decidir un juego y él es uno de ellos".

A su vez aprovechó para enviarle un consejo a su dirigido pensando en lo que viene para su carrera en Europa: "Es importante que él mantenga la cabeza en su lugar, los pies en la tierra y que no crea en las críticas que van a aparecer durante su carrera, que va a ser brillante. Y para todos los jugadores, deben mantener el foco en la competición, prestar mucha atención al equipo, lo que tienen que hacer dentro del campo y que el nivel de concentración sea el máximo que es lo que va a garantizar para ellos el mejor desempeño. Aún no hemos hablado, pero creo que él ya debe estar muy bien instruido. No va a tener problema".

Con respecto a si Reinier tendrá minutos en el debut frente a Perú, el DT agregó: "Es difícil de prever. Tenemos varios buenos jugadores en el banco. Reinier es uno de ellos. Vamos a ver lo que pide el partido y la estrategia. Sabemos que muchos jugadores están en inicio de temporada y tenemos bastante atención con respecto a eso, pero la expectativa es verlo en el campo muy pronto".

Jardine confirmó la nomina titular para el primer partido de Brasil en el Preolímpico y como se esperaba, Reinier esperará su oportunidad en el banco de suplentes. Los 11 elegidos para el debut son: Ivan; Guga, Nino, Bambú, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Matheus Henrique, Pedrinho, Paulinho, Antony; Matheus Cunha.