Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Colombianos que estarán en la primera fase de Libertadores

Tres jugadores de nuestro país disputarán la ronda inicial del torneo continental en la que seis equipos buscan tres cupos a segunda fase.

Actualizado a
Donald Millán
UNIVERSITARIOOFICIAL

Atrás queda el recuerdo del título de Flamengo en Lima y ya es momento de dar inicio a una nueva temporada en la Copa Libertadores. Este martes arrancará la primera fase previa, tres jugadores colombianos estarán buscando tres cupos que estarán en disputa entre seis equipos de Bolivia, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Las series se jugarán entre el 21 y 29 de enero y será el inicio del camino a la final en el Maracaná de Río de Janeiro (21 de noviembre). Estos son los futbolistas de nuestro país en la primera fase.

Donald Millán - Universitario (Perú)

El volante colombiano de 33 años viene de un gran 2019 y llegó a Universitario como el gran refuerzo para la temporada. Millán se coronó campeón con Binacional, marcó 23 goles el año pasado y fue elegido como el mejor jugador del fútbol peruano. 

El equipo dirigido por Gregorio Pérez enfrentará a Carabobo de Venezuela, empezando la serie como visitante el martes 21 a las 5:15 p.m. y la vuelta el martes 28. El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente ronda a Cerro Porteño de Paraguay.

César Mena - San José (Bolivia)

Club San José

El central tendrá una segunda oportunidad en la Libertadores. El año pasado no tuvo suerte y consiguió una marca negativa al anotar dos autogoles en un mismo partido, algo difícil de ver y más en condición de local. Para 2020, nuevamente con San José, buscará llegar a la fase de grupos y aportar su experiencia en su tercer año con el club.

La serie del equipo boliviano será frente a Guaraní de Paraguay, comenzará en su casa el miércoles 22 a las 5:15 p.m. y definirá como visitante el 29. El ganador jugará en segunda ronda frente Corinthians de Víctor Cantillo.

Jhohan Romaña - Guaraní (Paraguay)

Es el único de los tres colombianos que no es titular. El central de 21 años llegó el año pasado a Guaraní y apenas suma un partido oficial. El equipo dirigido por Gustavo Costas enfrentará a San José de Bolivia y tendrá el chance de cerrar la serie en condición de local. 

Llaves de la primera fase previa de Copa Libertadores

Ida: Martes 21 - Carabobo vs Universitario
Vuelta: Martes 28 - Universitario vs Carabobo
* El ganador enfrenta a Cerro Porteño

Ida: Miércoles 22 - San José vs Club Guaraní
Vuelta: Miércoles 29 - Club Guaraní vs San José
* El ganador enfrenta a Corinthians

Ida: Miércoles 22 - Progreso vs Barcelona
Vuelta: Miércoles 29 - Barcelona vs Progreso
* El ganador enfrenta a Sporting Cristal