Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA TURCA

Falcao anota y le gana el duelo a Rodallega

El Tigre fue figura con un gol y una gran actuación en el triunfo de Galatasaray 2-1 ante Denizlispor por la jornada 18 de la Superliga turca.

Actualizado a
Falcao, delantero colombiano
@GalatasaraySKTwitter

Falcao cada vez está mejor. Ante Denizlispor el colombiano demostró que la lesión del año pasado ya es historia y que tiene la categoría para ayudar a Galatasaray a subir posiciones después de un arranque complicado. Con un gol y una gran actuación fue figura en el triunfo 2-1 en condición de local.

Al frente, el Tigre tenía a uno de sus grandes compañeros en el inicio de su carrera. Hugo Rodallega fue titular en el equipo visitante, pero no pudo ganarle el duelo en un partido con muchas opciones de gol y que tuvo a los colombianos como protagonistas.

El juego arrancó con un tiro libre del Rodallega que se estrelló en el palo. Pero después, Galatasaray se adueñó de la pelota, la movió por todo el campo y con los ataques por la izquierda generó mucho peligro gracias al lateral uruguayo Saracchi. 

Antes de que se abriera el marcador, Falcao tuvo dos opciones, una frente al portero que fue muy frontal y otra tras un centro a media altura que se quedó en los pies del arquero rival casi sobre la línea. El primer gol del encuentro fue de Akbaba, que aprovechó un pase de Saracchi y de volea remató dentro del área al minuto 26.

Para el complemento el panorama no cambió. Denizlispor defendió muy cerca de su arco y Rodallega estuvo lejos de marcar. El gol del Tigre se dio al minuto 57 gracias a un lindo pase aéreo de Seri, que controló muy bien el colombiano y de pierna izquierda definió al palo del portero que esta vez no pudo atajar. 

Al 64, los visitantes respondieron con el descuento de Özkal tras un cabezazo en un tiro de esquina. Los 10 minutos posteriores fueron de ida y vuelta, Muslera atajó un balón espectacular a Şahintürk y la defensa de Galatasaray estaba llena de nervios.

Aunque el empate parecía cerca, Denizlispor no logró concretar, Rodallega tuvo que luchar solo y el ingreso de Óscar Estupiñán fue insuficiente para generar opciones. Los locales terminaron controlando y Falcao, que salió al 93, ayudó en defensa.

Este triunfo deja a Galatasaray en el sexto puesto de la tabla con 30 puntos, mientras que Denizlispor se mantiene 11 con 22 unidades. Para el Tigre es el cuarto gol en la Superliga turca y una actuación que fue aplaudida por los hinchas del Türk Telekom Arena. Su próximo partido será frente a Rizespor por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Turquía el jueves 23.