FAMOSOS

El Factor X no contratará a Adriana Lucía

Una gran polémica se generó a través de redes sociales, luego de que se conociera que el Canal RCN decidiera no contar con la cantante en su nuevo reality.

Actualizado a
Adriana Lucia, cantante colombiana.

Adriana Lucía, una de las artistas más reconocidas en Colombia, está en boca de todo el mundo tras conocerse que el Factor X, producción que volverá este 2020 a la televisión colombiana, decidió a última hora no contratar a la mujer quien haría parte del jurado junto a Jose Gaviria y los integrantes de ‘Piso 21’.

A pesar de que ya tenía un acuerdo de palabra, dicho canal decidió no contar con la artista, asegurando que se quería hacer un “recasting” para encontrar a otra persona a pesar de que ya estaban estipulados hasta los horarios de trabajo con la intérprete de ‘Llegaste tú’.

Según la misma Adriana Lucía, esta decisión tendría que ver con la polémica y el apoyo que se ha generado en torno a la postura política de la mujer quien ha recibido, en los últimos meses, hasta amenazas de muerte por apoyar el Paro Nacional contra el gobierno de Iván Duque.

“Yo sí creo que mi postura me ha costado muchas cosas… a nivel laboral, de marcas. No pensé que iba a pasar con el canal, pero sí me sorprende (…) No es normal que hagas un contrato, que esté todo definido, y luego te digan no. Eso no es normal”, fueron parte de las declaraciones de la cantante a la emisora La W tras enterarse de la noticia.

Además, Adriana Lucía, que se encuentra participando del reality MasterChef Celebrity en dicho Canal, ofreció detalles de la explicación que RCN le dio para no contar con ella como jurado del reality que ya se encuentra en sus convocatorias.

“Me dijeron ‘ya no vamos a firmar porque vamos a hacer un casting nuevo. Un recasting fue la palabra que usaron. Todo estaba listo, montos, horarios, papeleo; solo estábamos a una firma” recalca la mujer quien ha recibido apoyo por dicho tema en redes sociales.

A través del numeral #NoMasRCN y #NoCensurenAAdrianaLucía, que son tendencia en redes sociales como Twitter, varias personalidades le han expresado su apoyo asegurando que nadie merece ser censurado por su postura política o por apoyar causas que no van acordes a los lineamientos del canal.