Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM INEOS

Egan: "Mi objetivo principal es el Tour de Francia"

El ciclista del Team Ineos habló para el canal oficial del equipo y confirmó que está enfocado en el Tour. "Luego iré a los Olímpicos a ver qué pasa", dijo.

Actualizado a
Egan: "Mi objetivo principal es el Tour de Francia"
POOL NewREUTERS

Egan Bernal continúa con su pretemporada en Colombia con entrenamientos intensos y a pocos días de comenzar las competencias oficiales. El ciclista del Team Ineos estará en la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta y luego en el Tour Colombia, competencias que decidió con su equipo para los primeros días del 2020.

Aunque el colombiano expresó hace unos meses que quería correr el Giro de Italia, irá al Tour a defender el título junto a Geraint Thomas, como lo dijo de forma oficial el director deportivo, David Brailsford. El corredor también lo confirmó. 

"Este año estaré enfocado otra vez en el Tour tal vez en el futuro tendré la oportunidad de correr el Giro. Las tres competencias, Giro, Tour y Olímpicos están muy cerca y quiero estar fresco en el Tour. La montaña será decisiva y esa será mi única meta".

El ciclista habló del inusual Tour de Francia que se vivirá este año, "es extraño para mi que no haya contrarreloj, las dos veces que estuve hubo CRI. Será muy diferente, tendrá mucha montaña, planos no tan largos, pero igual será muy duro, parece que será para un escalador. Estaré muy concentrado en el Tour", aseguró.

El colombiano será una de las atracciones y favoritos de la competencia. "será especial tener el número uno. Estoy muy motivado y quiero regresar y tratar de hacerlo bien. Soy el último ganador, respeto a los otros corredores y el equipo tiene mucha confianza en mí", afirmó.

Por último, habló de Tokio 2020, "los Olímpicos serán muy importantes para todos, todos quieren ir porque representas a tu país, pero el objetivo principal será el Tour de Francia y no quiero pensar en dos carreras. Los Olímpicos serán una semana después del Tour así que mentalmente para mí será mejor estar solo enfocado en el Tour y luego ir a los Olímpicos y ver que pasa", concluyó.