Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA OPEN

Daniel Galán avanza al cuadro principal del Australia Open

El tenista derrotó al local Aleksandar Vukic en dos sets. Es el quinto colombiano que logra superar la qualy y meterse en el cuadro principal.

Actualizado a
Daniel Galán, tenista colombiano.
@fedecoltenisTwitter

Daniel Galán inició el 2020 de la mejor manera posible. El tenista de 23 años superó al local Aleksandar Vukic en la tercera fase del qualy del Abierto de Australia y de esta manera se metió en el cuadro principal del torneo. 

En un partido en el que no tuvo mucha resistencia de su rival, Galán obtuvo el tiquete tras ganar con parciales de 6-3 y 6-2 en un juego que tan solo duró una hora. Ahora, Daniel estará en el grupo de 128 tenistas que lucharán por llevarse el primer trofeo grande de la temporada.

La raqueta número 1 del país logra de esta manera y por primera vez en su carrera, meterse en el cuadro principal de un Grand Slam tras ocho participaciones en los tornes más importantes del mundo tenístico. Adicionalmente, es el quinto colombiano de toda la historia que llega a esta instancia del Australia Open, tras Mauricio Hadad (1 vez), Alejandro González (2 veces), Alejandro Falla (7 veces) y Santiago Giraldo (8 veces). 

En las rondas anteriores de clasificación, el nacido en Bucaramanga había dado muestras de su buen momento. En el primer partido del qualy venció a Filippo Baldi por 6-2 y 6-1 y posteriormente se deshizo de Jason Jung con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

Ahora, Galán deberá enfrentar en la primera ronda del torneo australiano al chileno Alejandro Tabilo, que también llegó desde el qualy. Tabilo tiene 22 años y actualmente ocupa la casilla 208 en el ranking ATP. En caso de seguir avanzando, el colombiano se podría encontrar con el estadounidense John Isner en segunda ronda y con el suizo Stanislas Wawrinka en tercera ronda.