Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Colombia inicia el sueño de Tokio ante la dura Argentina

El equipo de Arturo Reyes está listo para el debut en el Preolímpico en Pereira con el reto de volver al gol tras la deuda que quedó en el último amistoso.

Actualizado a
Colombia inicia el sueño de Tokio ante la dura Argentina
Colombia - ArgentinaGetty Images

Todo está listo para el inicio del Torneo Preolímpico, el cual entregará dos cupos a Tokio 2020. La jornada inaugural se llevará a cabo en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y la abrirá el duelo entre Ecuador y Chile, mientras que en el partido de fondo la Selección Colombia enfrentará a Argentina a partir de las 8:30 p.m.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegan con el objetivo de mejorar en la efectividad de cara al arco rival, luego del resultado adverso en el último amistoso frente a Bolivia en el Romelio Martínez de Barranquilla, donde los visitantes se impusieron 0-1 con una anotación de penal tras la infracción de Gabriel Fuentes. En ese compromiso, la 'tricolor' tuvo por lo menos cinco opciones de gol, pero faltó puntería y tranquilidad en los metros finales para tomar mejores decisiones.

El entrenador apostará en este primer partido por la posesión de balón y el juego asociado en campo rival, para lo que será determinante la fórmula Benedetti-Carrascal, sin dejar de lado el desequilibrio y cambio de ritmo que le puede dar Iván Angulo por la banda derecha.

"Hay muchas emociones, casi todas de alegría. Fuimos recibidos con cariño por la gente de la región. El grupo tiene ganas de empezar y llevar alegría a la hinchada", expresó el entrenador colombiano en la rueda de prensa previa al partido. Sobre el rival del debut agregó: "Tenemos claro que son fuertes en el juego aéreo y en las transiciones. Por características tienen jugadores de ida y vuelta. Desde el sorteo dijimos que no hay mejor manera de empezar que con ellos porque sabemos la capacidad que tienen".

Argentina saldría con el mismo sistema de Colombia: un 4-2-3-1, apostando por la potencia de Adolfo Gaich en el frente de ataque, un jugador contundente dentro del área y muy fuerte en el juego aéreo. Detrás de él estará el talento de Alexis Mac Allister. El hombre de Boca Juniors será el encargado de liderar las ideas ofensivas de esta 'Albiceleste', que por las bandas tendrá a Julián Álvarez (River) y Agustín Urzi (Banfield).

Gaich, actual jugador de San Lorenzo, analizó la preparación para el certamen: "Nos preparamos bien, tenemos casi un mes de trabajo, algunos días haciendo doble turno. Vamos plasmando la idea del entrenador y llegamos de buena manera al debut. Esperemos llegar a las Olimpiadas de Tokio que es el gran objetivo".

Inicia el sueño de Tokio 2020 para la Selección Colombia, que buscará su sexta participación en unos Juegos Olímpicos y la segunda de manera consecutiva tras alcanzar los cuartos de final de Río 2016. Gran primer reto para el equipo de Reyes.

Colombia: Esteban Ruiz; Anderson Arroyo, Eddie Segura, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Iván Angulo, Jorge Carrascal, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval. DT: Arturo Reyes.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Nico Capaldo, Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.