SERIE A

David Ospina va por su mejor arranque de año en Europa

El colombiano igualó el mejor registro de partidos de titular desde que llegó a Europa en 2008. Quedan dos partidos para que sea su mejor arranque.

David Ospina va por su mejor arranque de temporada en Europa
David Ospina Getty Images

Con los 90 minutos que sumó en la derrota frente a la Fiorentina, el arquero de la Selección Colombia igualó su mejor arranque desde que está en Europa con tres titularidades para sumar 270 minutos y quedar a un partido de imponer una nueva marca personal. Napoli jugará ante Lazio por Copa y frente a Juventus por Serie A.

David Ospina llegó a Europa a mediados de 2008 al Niza de Francia. El arquero de la Selección Colombia juega su temporada número 12 en Europa y la segunda en Italia con el Napoli. Desde que pisó el viejo continente no ha pasado de tener tres partidos de titular en el primer mes del año y de atajar el próximo martes por Copa Italia frente a la Lazio alcanzaría su mejor registro con cuatro titularidades. Dependerá de Gattuso que pueda conseguir esa marca personal.

"De momento necesito continuidad, luego veremos. Ospina nos da muchas certezas, pero tendremos que valorar qué hacer", aseguró Gattuso en diciembre sobre la situación del colombiano. El técnico italiano confía en el arquero antioqueño que a pesar de haber cometido un error en su primera titularidad, tuvo revancha en su segundo juego desde el inicio donde atajó un penalti. 

En Niza y Arsenal también llegó a tres en enero

En 2010 lo hizo con el equipo francés y en 2015 con los ingleses. Napoli tiene un partido de Copa y uno de Serie A para que el colombiano pueda imponer un nuevo registro en su carrera y seguramente le ayude a competir más mano a mano con Meret. 

Con el Niza fue titular desde que llegó y donde tiene su mejor temporada de titular en Liga con 37 partidos en las temporadas 2009/2010 y 2011/2012.

En Inglaterra a lo máximo que llegó por Premier fueron 18 titularidades que las consiguió en la 2014/2015. 

La razón para que pudiera alcanzar su registro

Gattuso quiere que Napoli vuelva a ser un equipo que arranca las jugadas desde su arquero y con David Ospina ha empezado a encontrar una solución que no tenía en Meret. Desde la llegada del colombiano al equipo italiano con Ancelotti comenzó a perfeccionar su juego con los pies para darle salida al equipo a ras de piso y esto ha sido una de las claves para que el nuevo DT lo prefiera por encima del arquero que ponen como el futuro de la selección italiana.