BRASIL

Baran: "Orejuela aprenderá mucho con Renato en Gremio"

El periodista brasileño, Leonardo Baran, de la Radio Itatiaia de Belo Horizonte asegura que Luis Manuel Orejuela llega a un equipo que ataca mucho por las bandas.

Luis Manuel Orejuela llega a Gremio a préstamo por un año
Luis Manuel Orejuela Oficial Gremio

Luis Manuel Orejuela viaja este fin de semana a Porto Alegre para firmar su vínculo con el equipo de Renato Gaúcho que fue campeón de la Libertadores por última vez en 2017. Gremio tendrá al colombiano a préstamo por un año y Cruzeiro será el que le pague el salario al lateral de 24 años. Para el periodista brasileño la llegada del jugador al equipo de Porto Alegre será muy buena ya que tiene características ofensivas que se adecuan a lo que le gusta al DT.

Aunque Palmeiras tenía la primera opción de conseguir el préstamo del jugador, el director deportivo de Cruzeiro sentenció que al final fue Gremio el que ofreció mejores alternativas para la cesión del colombiano, pues con la llegada de Orejuela al equipo de Gaúcho irán dos jugadores de ese club al de Belo Horizonte. 

"Pienso que Gremio tiene un técnico que gusta mucho del fútbol ofensivo. Le gusta ir para el frente, los laterales que juegan en el equipo son ofensivos. Orejuela es un jugador que tiene características ofensivas", dijo Baran a AS Colombia sobre lo que puede aportar el lateral.

Leonardo Baran también dejó claro que el técnico de Gremio exige mucho a los jugadores que están por las bandas, teniendo en cuenta que en su época de jugador lo hizo como extremo y siempre quiere que los que actúan por ese sector del campo se destaquen.

"No será fácil para él (Orejuela) porque el técnico fue toda la vida un delantero por las bandas y en todos los equipos que ha entrenado exige mucho a los extremos y laterales. Para Orejuela será bueno jugar en Gremio que tiene una identidad de fútbol sudamericano muy fuerte y también será un gran aprendizaje contando con un técnico como Gaúcho que es ídolo de la historia del club, fue un gran atacante que sabe como atacar y como el lateral tiene que defender".