REAL MADRID

Reinier y los cracks del Madrid que pasaron por Colombia

Reinier, que está cerca de ser oficializado por el club, será el quinto futbolista del actual plantel que juega en Colombia. Tres lo hicieron en el Mundial Sub 20 2011.

Los cracks del Real Madrid que pasaron por Colombia.
Jasper Juinen Getty Images

Reinier Jesus Carvalho ya está concentrado con la Selección Brasileña Sub 23 en Armenia y enfocado en el debut en el Torneo Preolímpico este domingo 19 de enero (20:30 hora local) ante Perú en el estadio Centenario por el la primera jornada del Grupo B, en el que también aparecen Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La llegada del joven tardó un poco más, ya que no viajó con el resto del plantel tras recibir el permiso de la Confederación Brasileña de Fútbol para permanecer en su país con el fin de arreglar los últimos detalles de su transferencia al Real Madrid procedente de Flamengo, luego de haber superado los exámenes médicos en Granja Comary.

El mediapunta, que cumplirá 18 años el día del debut de Brasil en el Preolímpico y a partir de ese momento podrá ser anunciado de manera oficial por la 'Casa Blanca' cuando lo considere oportuno, será el quinto jugador del actual plantel dirigido por Zinedine Zidane que pase por Colombia, varios de ellos con partidos por competencias oficiales en selecciones juveniles.

Para empezar está el caso más obvio que es el de James Rodríguez, que en el fútbol colombiano solo defendió los colores de Envigado y de allí dio el salto al fútbol argentino. También lideró a la 'tricolor' en el Mundial Sub 20 de 2011 alcanzando los cuartos de final y desde hace unos años es uno de los capitanes de la Selección de mayores.

Dos más en el Mundial Sub 20

Casemiro fue una de las piezas clave de Brasil en el título en el Mundial Sub 20 de 2011. El volante de primera línea jugó 626 minutos en ese certamen y fue titular en todos los compromisos del equipo dirigido por Franco Ney. Esas buenas actuaciones, sumadas a su rendimiento en Sao Paulo, le abrieron las puertas del Real Madrid a principios del 2013.

España llegó hasta los cuartos de final en ese campeonato y fue eliminada por Brasil en los penales tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. En el plantel de la 'Roja' estaba Isco, que registró 4 apariciones y su único gol lo marcó en la abultada victoria 4-1 sobre Costa Rica. En aquel momento, el volante creativo llegaba al Málaga procedente del Valencia. En ese club brilló y, al igual que Casemiro, llegó en 2013 a vestirse de blanco.

Vinicius con Flamengo

Una de las jóvenes estrellas del Real Madrid pasó por Colombia en una ocasión con su anterior club. Fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. En la cuarta jornada, Flamengo visitó a Independiente Santa Fe en El Campín. El delantero fue titular y estuvo en cancha 83 minutos, cuando fue reemplazado por Marlos Moreno en el partido que finalizó empatado sin goles.