Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Sebastián Villa abre el triunfo de Boca en el debut de Russo

El colombiano anotó de penal en la victoria 2-0 sobre Universitario en amistoso jugado en San Juan. Fabra y Campuzano también fueron titulares.

Actualizado a
Sebastián Villa anotó gol en la victoria de Boca Juniors sobre Universitario.
@BocaJrsOficialTwitter

Buen inicio de los colombianos en la nueva etapa de Miguel Ángel Russo al frente de Boca Juniors. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron titulares en la victoria del 'xeneize' 2-0 sobre Universitario de Perú en el estadio San Juan del Bicentenario por el Torneo de Verano, en el reencuentro de los entrenadores que protagonizaron la final histórica de la Liga Águila II-2017 entre Millonarios y Santa Fe, ya que de un lado estaba el argentino y del otro el uruguayo Gregorio Pérez.

Sorprendió la posición inicial de Villa, ya que jugó como extremo, pero por la banda izquierda, con perfil cambiado, mientras que por el otro costado apareció Eduardo Salvio. Fabra pudo abrir el marcador cerca del final de la primera parte tras una habilitación de taco de Franco Soldano, pero un defensa se interpuso en el remate del lateral colombiano.

Los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador, pero apenas iniciado el segundo tiempo se dio una mano de un defensor de Universitario dentro de su área, por lo que Néstor Pitana pitó penal. Villa fue el encargado de ejecutarlo y anotó el primero [49'] con un remate potente al medio, mientras que el portero José Carvallo se lanzó a su poste derecho.

Al 62' llegaron las primeras modificaciones en el equipo argentino. Russo sacó a Campuzano por Iván Marcone y envió a la cancha a Agustín Obando por el 'Toto' Salvio. Con este último cambio, Villa pasó a jugar por la derecha.

La segunda anotación de Boca nació desde el medio, con una apertura hacia la izquierda para Obando que envió el centro preciso para el potente cabezazo de Ramón Ábila, que antes del final recibió la tarjeta roja directa por algo que le dijo al juez. Fabra estuvo en cancha 79 minutos, mientras que Villa permaneció en cancha todo el compromiso.

Buen arranque de la era Russo en Boca. El próximo reto de esta pretemporada será el domingo 19 de enero ante Atlético Paranaense en el mismo escenario. La competencia oficial volverá con el duelo ante Independiente en La Bombonera por la fecha 17 de la Superliga Argentina, en la que Boca es segundo con 29 puntos, a uno de Argentinos Juniors.