Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

Cali deberá ganar seguridad, madurez y peso ofensivo

Palavecino fue el jugador con más claridad ofensiva en un  Cali que perdió el clásico (1-0) frente al América y que cometió varios errores defensivos, por falta de concentración.

CaliActualizado a
Cali deberá ganar seguridad, madurez y peso ofensivo
Santiago QuinteroAS Colombia

Sin Juan Ignacio Dinenno en el campo, a la espera de una transferencia al exterior, Deportivo Cali se mostró huérfano en el ataque. Liviano Carlos Lizarazo, Palavecino lució muy distante de su compañero en la fase creativa. El argentino estuvo animoso, inquietando por el carril central y disparando desde fuera del área.

La falta de combinaciones y de un delantero finalizador, también se evidenció en el Deportivo Cali tras cada amplitud de Deiber Caicedo por izquierda. El joven canterano no encontró con quien conectar, como tampoco hubo conexión entre las diferentes líneas en el campo.

Temblorosos en defensa

La debilidad defensiva del Deportivo Cali los pudo haber puesto abajo en el marcador desde la primera mitad. Los ‘azucareros’ se mostraron desatentos hasta en los saques de banda del rival, que no pudo finalizar con Adrián Ramos luego de un grave error de Jhojan Valencia. El atacante caucano definió sobre el travesaño. Harold Gómez y Darwin Andrade también fallaron por desatención.

Falta de liderazgo en el mediocampo

Deportivo Cali se muestra endeble en la primera línea de su mediocampo. Los de Alfredo Arias saltaron a la cancha de El Campín, improvisando a Harold Gómez en la posición, acompañado de Jhojan Valencia, quien lució inseguro, poco cómodo. Juan Daniel Roa, presente en el segundo tiempo, tampoco logró imponer el temperamento imperioso en dicho sector del campo, donde los verdiblancos urgen fortalecerse.