Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

América suma variantes para llegar al gol

Los ‘escarlatas’,aunque se mostraron faltos de pegada, se impusieron (1-0) en el clásico, con gol de Pisano, y avanzaron a la final del Torneo ESPN.

CaliActualizado a
América suma variantes para llegar al gol
Santiago QuinteroAS Colombia

Con el correr de los minutos, América carbura, acelera, presiona en la búsqueda de los errores del rival y encuentra sociedades que les permiten generar riesgo ofensivo.

Juan David Pérez y Adrián Ramos tuvieron claras ocasiones para abrir el marcador durante un primer tiempo en el que el sector defensivo del Deportivo Cali se mostró tembloroso y brindó concesiones a un América sin acierto en la finalización de las jugadas. Pérez intentó colgar a Wallens, tras una asistencia de Ureña y Ramos definió sobre el travesaño, luego una cortesía que le brindó Valencia.

Ramos combinó con Vergara, Vergara hizo lo propio por izquierda con Jefferson Murillo. Luego del ingreso de Pisano, el argentino se juntó con Pérez y Carrascal; también con Yesus Cabrera. Las conexiones generaron fisuras en el sector defensivo del equipo ‘verdiblanco’, debilitado tras el gol de Pisano (68’).

Sin riesgos en defensa

La debilidad ofensiva del Deportivo Cali, mantuvo un partido sosegado para el sector defensivo del América. Éder Chaux tuvo poca exigencia; apenas algunos disparos carentes de riesgo. Zuluaga, Torres, Jaramillo y Murillo iniciaron como titulares en la línea defensiva. Sin sobresaltos, custodiando a su arquero y bien soportados por los tres mediocampistas de la primera línea. El único acoso fue generado por los mismos americanos, luego de un errático saque de Chaux. En el complemento de la jugada, Juan Camilo Angulo definió muy cerca del vertical derecho del arquero.

América mantiene su energía

Apenas en el segundo partido amistoso durante la pretemporada, los jugadores del América mostraron su entusiasmo. Solidarios, brindaron respaldos ofensivos, toda vez la funcionalidad de los jugadores de los que dispone Alexandre Guimaräes, quien durante el segundo tiempo (64’), excluyó a un lateral (Zuluaga) e incluyó a Pisano, sustitución que posteriormente los condujo a la victoria.