CICLISMO

Egan, a defender el título: Ineos lo confirma para el Tour 2020

El equipo británico confirmó la presencia del colombiano y de Thomas en el Tour de Francia y está a la espera de la evolución de Froome.

Team Ineos confirma a Egan Bernal para el Tour de Francia 2020.
Christopher Jue Getty Images

Egan Bernal ya tiene uno de los grandes objetivos trazados para la temporada 2020. El colombiano lo había anticipado tras una carrera de exhibición en la Feria de Cali y ahora el Team Ineos fue el encargado de confirmar su participación en el Tour de Francia.

El ciclista de 23 años, que fue el primer colombiano en consagrarse campeón del Tour de Francia, irá a la competencia en busca de defender el título y estará acompañado nuevamente por Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018.

La estrategia del equipo británico para esta competencia, la segunda de las tres grandes de la campaña, sería similar a la del año anterior. Ambos irían como líderes y la carretera irá definiendo quién toma las riendas y quién pasa a ser gregario para llegar a París con el maillot amarillo.

Dave Brailsford, director general del Ineos, también confirmó que el ecuatoriano Richard Carapaz buscará repetir el título del Giro de Italia en esta temporada, teniendo en cuenta que el año pasado se quedó con la maglia rosa pero como ciclista del Movistar Team.

En el vídeo publicado a través de las redes sociales del equipo, Brailsford también habló sobre el proceso de recuperación de Chris Froome, que mantiene como gran objetivo el quinto Tour, aunque habrá que esperar su evolución para saber cuando volverá a la alta competencia. Además confirmó que Rohan Dennis estará en el Giro como preparación para la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Egan, que fue nominado a los Premios Laureus en la categoría de deportista revelación del 2019, iniciará su temporada de manera oficial en los campeonatos nacionales de ruta que se llevarán a cabo en Boyacá. Posteriormente estará en la tercera edición del Tour Colombia 2.1, competencia que ganó en 2018, cuando recibía el nombre de Colombia Oro y Paz.