Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO DE LA JUVENTUD DE INVIERNO

Diego Amaya, plata en los JJOO de la Juventud de Invierno

El patinador de 16 años terminó segundo en la Mass Start por detrás del japonés Motonaga Arito. Esta es la primera medalla de Colombia en la historia.

Actualizado a
Diego Amaya, plata en los JJOO de la Juventud de Invierno

Diego Amaya Martínez obtuvo la plata en el patinaje sobre hielo y hace historia al conseguir por primera vez una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. El patinador cierra una destacada actuación en Lausana 2020 en su segundo año en esta modalidad.

El colombiano de 16 años ya había sido cuarto en las competencias de 500 y 1.500 metros, pero este miércoles terminó segundo en la prueba Mass Start con un tiempo de 6:03:72, tras haber iniciado la carrera en la decimoprimera posición, tras ser sexto en las seminales.

Amaya quedó a tan solo 1:14 segundos del japonés Motonaga Arito, quien se quedó con la presea dorada. El podio en el St Moritz Speed Skating Oval lo completó el ruso Pavel Taran, quien terminó tercero a 1:46.

Ampliar
OficialJJOO

Tras su participación en los JJOO de la Juventud, el colombiano ya tiene claro su objetivo: estar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en dos años. "Mi meta es poder clasificar a Colombia a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022", aseguró días atrás en entrevista con AS Colombia.