Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina: "Siempre me gustó jugar con los pies"

El arquero fue fuertemente criticado por su error del fin de semana, luego se reivindicó atajando un penal. Habla de este episodio y de su estilo.

Actualizado a
David Ospina: "Siempre me gustó jugar con los pies"

En conversación con Sky Sport de Italia, David Ospina repasó la presente temporada y lo difícil que fue la primera parte en la Serie A, donde Napoli es undécimo con 24 puntos, a 11 de los puestos de Champions. El arquero dijo que tienen un buen equipo como para remontar y al menos meterse en Europa League. 

Ospina, quien fue responsable de la derrota del último sábado frente a la Lazio, aseguró que seguirá "poniendo a disposición del técnico" el estilo de salir jugando con los pies, una característica que le encanta a Gattuso. El '25' del Napoli retomó la confianza gracias al penal que tapó en Copa Italia tres días después del error en Roma.

Ser arquero, una posición difícil: "El papel del portero es especial, una vez eres el culpable y otra vez eres el héroe. Lo más importante es mantener los pies en el suelo, seguir trabajando y dar todo por el equipo".

El nuevo ciclo con Gattuso como DT: "Lo estamos haciendo bien, el equipo ha tomado confianza. Con Lazio hemos hecho muchas cosas buenas, debemos continuar en este camino. En esta segunda parte de la temporada tenemos que ganar puntos, la primera ronda fue complicada para todos, pero tenemos grandes jugadores y debemos hacerlo bien".

Su calidad para iniciar el juego desde abajo: "Antes de ser portero era delantero, siempre me gustó jugar con los pies, incluso cuando estoy de vacaciones juego con amigos y no voy a la portería. En Sudamérica jugamos mucho con los pies, pongo esta característica a disposición del entrenador y del equipo".

Alex Meret, su compañero y rival en el arco: "Alex es un niño maravilloso, me gusta trabajar con él y con Karnezis. Tiene una calidad inmensa, tiene condición para llegar a la cima, pero en Italia hay muy buenos arqueros como Donnarumma y Sirigu. Napoli tiene un portero con una gran condición y que llegará muy alto si continúa trabajando bien".

Meterse en los cuatro primeros puestos de la Serie A: "Cuando existe la posibilidad siempre debemos intentarlo. Tenemos 19 juegos por delante, los puntos están ahí. Ahora enfrentamos a Fiorentina que es un equipo fuerte".