Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Los caminos de Falcao y Rodallega vuelven a coincidir

Después de más de ocho años los dos delanteros colombianos estuvieron juntos en un campo de juego, esta vez en la Liga de Turquía en el Galatasaray - Denizlispor.

Actualizado a
Rodallega y Falcao, delanteros colombianos
RAUL ARBOLEDAAFP

En 2005, Hugo Rodallega y Falcao García eran dos de los referentes de una generación que marcó época en la Selección, primero en la Sub 20 y luego siendo la base de la de mayores que fue a dos Mundiales seguidos. Sin embargo, sus caminos han ido cambiando constantemente y nunca se habían enfrentado en clubesEste domingo en el duelo entre Galatasaray y Denizlispor fue la primera vez que ambos delanteros estuvieron cara a cara. El encuentro fue para el equipo del Tigre que venció 2-1.

Sus historias han estado ligadas en las concentraciones, partidos y torneos con Colombia, pero no coincidían en un campo de juego desde hace ocho años, dos meses y 13 días, cuando ambos estuvieron con la Selección en un amistoso ante Jamaica en 2011.

La última vez que coincidieron

En el partido por la fecha 18 de la Superliga Turca se cumplen 2996 días desde la última vez que Falcao y Rodallega estuvieron juntos en una cancha. Ese último registro se dio el 6 de septiembre de 2011 en un amistoso entre Colombia y Jamaica disputado en Florida, Estados Unidos. 

En ese encuentro el Tigre fue titular, junto a Teófilo y Dayro Moreno en la delantera que dirigía Leonel Álvarez. Mientras que el ex atacante del Cali ingresó al minuto 67. Los goles de aquel juego, que terminó 2-0, los anotaron Teo y Jackson Martínez.

Antes de ese partido estuvieron en la Copa América de Argentina, en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y en otra serie de amistosos. Pero después de la llegada de José Pékerman, Rodallega dejó de ser convocado y Falcao se convirtió en el goleador histórico de la Selección con 34 tantos.

Su paso en la Sub 20

La Selección Sub 20 de 2005 cambió la historia reciente del equipo de mayores, porque más allá del título en el Sudamericano del Eje Cafetero y la participación en el Mundial de la categoría, este torneo le entregó al conjunto nacional una base de jugadores importantes que luego se combinó con la generación de 2011 que llevaron al país a dos Copas del Mundo.

Rodallega y Falcao fueron dos de los referentes de aquel equipo dirigido por Eduardo Lara. Hugo se consagró como el goleador con 12 tantos en 12 partidos entre Sudamericano y Mundial y el Tigre, que era suplente, marcó tres veces en nueve juegos.

Ampliar

En Inglaterra, uno en primera y otro en segunda división

La única vez que ambos delanteros estuvieron en un mismo país fue en la temporada 2014/2015 en Inglaterra. Sin embargo, Falcao jugaba en la Premier League con Manchester United y Rodallega lo hacía con Fulham en el Championship. Por lo que fue imposible que se enfrentaran, ya que en las copas locales tampoco coincidieron.

En ese campaña, el Tigre apenas marcó cuatro goles en 29 partidos, mientras que Hugo hizo 11 tantos en 38 encuentros y después de eso decidió ir a Turquía a vestir la camiseta de Akhisar Belediye.