Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Expresidente del Cali: "Vamos camino a la debacle"

Alfonso Muñoz cuestionó que el saliente presidente, Juan Fernando Mejía, "peleó con Pusineri y se fue". Alex Castro y Dinenno quieren irse.

CaliActualizado a
Juan Ignacio Dinenno
DEPORTIVO CALIOFICIAL

La realidad deportiva y administrativa del Deportivo Cali es distante de las expectativas que genera el recién nombrado presidente, Marco Caicedo, sobre quien Muñoz recordó que durante la campaña electoral al Comité Ejecutivo de la institución, anunció 5 millones de dólares para contratación de jugadores.

Muñoz, en diálogo con De Taquito con Marino, comentó al respecto: "no puede ser que elijamos a un presidente (Juan Fernando Mejía) y a los dos años, descubrió que no le gustaba el fútbol e hizo un cambiazo con el vicepresidente (Marco Caicedo), lo cual es una gran irresponsabilidad. Nuestro sistema democrático ya está obsoleto. La Asamblea elige con base a unas promesas que no se cumplen. No podemos seguir siendo gobernados por una Asamblea de ignorantes. ¿Dónde están los 5 millones de dólares que prometió en campaña Marco Caicedo?".

Los 'azucareros', en lo deportivo, se vieron exigidos a ceder a los Xolos de Tijuana a uno de sus jugadores más valorados, Christian Rivera. Y ad portas del inicio del campeonato, el extremo Alex Castro, quien retornó tras un préstamo en el Deportes Tolima y con contrato vigente con el Cali hasta finales del año, les pidió a los dirigentes que lo dejen ir. Cruz Azul de México sería su destino.

Una intención semejante manifestó el goleador del equipo Juan Ignacio Dinenno, quien tendría una opción de irse a los Pumas de México o al fútbol árabe. Para forzar la salida del atacante argentino, el club que lo pretenda, deberá pagar la cláusula de rescisión, que está valorada en 4.2 millones de dólares, lo cual, "se me escapa de mis manos", reconoció el presidente, Marco Caicedo.

Los verdiblancos, que promueven el fortalecimiento de las divisiones menores, volvieron a sumar a Carlos Lizarazo, seis años después de que lo cedieron al Cruz Azul mexicano y tras un manifiesto descenso en su carrera deportiva. Además del cuerpo técnico liderado por el uruguayo Alfredo Arias, llegaron como refuerzos: David González, Harold Gómez, Hernán Menosse, Juan Daniel Roa, Jesús Arrieta y José Enamorado. También, reintegraron a los canteranos, Eduar Caicedo, Johan Valencia y Rafael Bustamante.

"Tenemos un pasivo que sigue aumentando y para eso hay que comprometer los activos. Hay autorizados unas hipotecas por parte de los expresidentes. Vamos camino a la deblacle. No podemos armar equipos competitivos. Veo este año negro. Mejía peleó con el entrenador Pusineri y luego salió y se fue. Ahora toca barajar y volver a empezar. Afortunadamente, esta Junta no roba. Pero este sistema de gobierno nos va a llevar a la extinción", puntualizó Alfonso Muñoz.