FAMOSOS

La polémica estatua de Carlos Vives

La escultura ubicada en el municipio de Ciénaga, Magdalena, es criticada por el aspecto femenino que tiene.

Actualizado a
La polémica estatua de Carlos Vives

Carlos Vives y una estatua en honor a su trayectoria musical, son noticia luego de que varias personas criticaran la imagen que se volvió viral en redes sociales, debido al poco parecido que tiene con el samario.

La figura, que se encuentra en la Plaza Centenario del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, emula al artista con los típicos shorts de jean, un esqueleto y el pelo largo y crespo que lució durante varios años en donde dio de qué hablar con este descomplicado look.

La estatua, que se realizó durante la administración del exalcalde Edgardo Pérez, también simula el recibimiento de una guitarra por parte del compositor, Guillermo Buitrago, quien se encuentra sentado.

A pesar de querer destacar el aporte cultura de Carlos Vives en la música colombiana y la importancia que sus canciones le han dado a la Costa Caribe de dicho país, la lluvia de críticas hacia la escultura no se hizo esperar pues muchos aseguran que el artista “luce como una mujer”.

“No hay derecho, ya no encuentran que hacer en serio” y “hay que preguntarle a Carlos Vives si le gusta la estatua tetona que le hicieron en Ciénaga”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales en los que se cree que el pecho de dicha figura luce como si fuera el de una mujer.

Además, las facciones de su rostro sonriente y el pelo también hacen ver a la estatua muy femenina, razón por la que varias personas han exigido que se retire o se modifique dicha escultura de la que aún no se conoce su valor.

Carlos Vives, pareja de Claudia Elena Vásquez, aún no se ha pronunciado al respecto debido a que esta fue ubicada en la plaza de Ciénaga sin ningún tipo de acto protocolario o invitación hacia el artista para que este la inaugurara.