Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Juan Sebastián Cabal envía mensaje a Robert Farah

A través de sus redes sociales, Cabal le envió su apoyo y confianza a Robert Farah luego de conocerse su positivo por boldenona.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal envía mensaje a Robert Farah

Juan Sebastián Cabal también se pronunció con respecto al hallazgo positivo en un examen antidoping por la sustancia boldenona encontrada a su compañero de dobles Robert Farah. En un video publicado a través de sus redes sociales, le envió un mensaje de apoyo y confianza. 

"Ya todos están enterados de la situación. Robert es mi hermano, mi amigo, mi compañero, mi compañero de viaje. Creo en él. Vamos a aclarar esto lo antes posible. Creo en ti Robert. Esto es un obstáculo más en nuestra vida y nuestra carrera, pero lo vamos a sacar adelante como siempre", dijo el deportista.

Cabal y Farah hicieron que el tenis colombiano tuviera su año más exitoso en el 2019 al ganar Wimbledon y el US Open y participar con el equipo colombiano por primera vez en la fase final de la Copa Davis. Y como los dos lo han dicho, su cercanía los ha hecho más que compañeros y amigos. 

Además del mensaje de Cabal, Farah también recibió el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis que anunció pidió atención a los descargos del deportista en el proceso de defensa que tendrá que comenzar para demostrar que el positivo fue por comer carne con la sustancia encontrada en su cuerpo.

"Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión", dijo Farah en su comunicado a la opinión pública.