Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Esteban Escobar termina su ciclo en Atlético Nacional

El dirigente renunció a su cargo como director de transferencias por "razones personales" luego de estar dos años en el club.

Actualizado a
Esteban Escobar termina su ciclo en Atlético Nacional
@nacionaloficialTwitter

Se hizo cargo de buena parte de las funciones que desempeñaba Víctor Marulanda, pero su ciclo en Atlético Nacional como dirigente fue más corto de lo esperado. Esteban Escobar tomó la decisión de desvincularse del club y a partir de febrero dejará de ser su director de transferencias.

"Atlético Nacional informa que Esteban Escobar, quien venía desempeñándose como director de transferencias de la institución verdolaga desde el 21 de febrero de 2018, dejará el cargo a partir del próximo 31 de enero por razones personales", confirmó el club en un comunicado.

La noticia fue oficializada unos minutos después de anunciar que el argentino Fernando Monetti y Nacional llegaron a un acuerdo para "dar por terminada su relación contractual", lo que permitirá que arquero continúe como agente libre su carrera en San Lorenzo.

Sobre 'Palillo', como es conocido Escobar, la institución señaló que "lideró un equipo de profesionales que cumplió en los dos últimos años la tarea de ayudar a conformar la plantilla de jugadores, captación y transferencia de talentos".

La llegada de Escobar a Nacional se dio a pocos días de ser anunciado Juan David Pérez como presidente, época en la que aún se desempeñaba Marulanda como gerente de planeación y desarrollo deportivo.

Bajo su gestión, fueron presentados como refuerzos jugadores como Brayan Rovira, Nicolás Hernández, Andrés Sarmiento, José Fernando Cuadrado, Sebastián Gómez, Jean Lucas Rivera y Gilberto García, además de Hernán Barcos, Jarlan Barrera, 'Tino' Costa, Neyder Moreno, Baldomero Perlaza y Daniel Muñoz, entre otros.