Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

En Manchester dan como un hecho la salida de Ian Poveda

Leeds, Celtic y Torino están interesados en el jugador del Manchester City. La prensa inglesa compara su caso con el de Jadon Sancho, hoy en Alemania

Actualizado a
Ian Poveda
MANCHESTER CITYOFICIAL

Ian Carlo Poveda, jugador colombo inglés de 19 años, está cerca de abandonar el Manchester City, equipo al que llegó hace tres años y medio y donde poco a poco ha sido acercado al plantel profesional dirigido por Pep Guardiola. El extremo o mediapunta termina contrato en el mes de junio y el club no pondrá trabas a su salida en este mercado de invierno.

Según información del Manchester Evening News, el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Celtic de Escocia son los dos principales candidatos para fichar a Poveda. El City solo se opondría a la transferencia si fuese un grande de Europa el interesado. 

El periódico compara a Ian con Jadon Sancho, jugador que abandonó el Manchester City en 2017 para irse al Borussia Dortmund. El delantero inglés tomó un rumbo criticado en ese momento pero el tiempo le dio la razón al convertirse en figura de la Bundesliga. "Poveda se enfrenta a la mayor decisión en su incipiente carrera. Tiene que eligir el club adecuado en un momento crucial".

"No será el primer joven en abandonar la cantera debido a la falta de oportunidades en la plantilla principal, él se dará cuenta de que las cosas no siempre serán fáciles lejos del City (...) Poveda necesita minutos en busca de un nivel superior. Es suficientemente talentosos para haber llegado a las categorías menores del Barcelona y del Manchester City. Lo que ahora necesita es un entorno donde pueda demostrar su habilidad", añade el diario británico. 

El pasado miércoles Tuttosport afirmó que Poveda estaba en Turín negociando con el Torino. En pocos días se conocerá su futuro.