Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Karembeu sobre James: "Todavía tiene mucho para demostrar"

El campeón del mundo y ex jugador del Real Madrid afirmó para AS Colombia, que James Rodríguez es un jugador importante para el equipo español.

Actualizado a
Christian Karembeu habla de James Rodríguez
Alexander HassensteinGetty Images

Campeón del mundo, de la Copa Confederaciones, de la Europa y de dos Champions con el Real Madrid. Era potente y con un gran estado físico cuando jugador. En el equipo español brilló en sus tres años. Luchó con cuatro entrenadores por un lugar en la titular. Heynckes, Hiddink, Toshack y Del Bosque.

Christian Karembeu, nació en Lifou, Nueva Caledonia, pero en 1988 se fue del archipiélago para viajar a Francia. Un agente fue el encargado de llevarlo para que se dedicara al fútbol. Se adaptó a Europa y enseguida empezó a ser figura en Nantes, Sampdoria y Selección de Francia. Luego fue al Real Madrid donde se tuvo que reinventar como jugador para consolidarse y ser importante en el equipo español. En la página oficial del club lo destacan por su polifuncionalidad como volante, interior derecho, central y en varias oportunidades lateral.

Karembeu sobre James: "Todavía tiene mucho para demostrar"
James

Es uno de los hombres Champions, conquistó dos y los 4 goles que hizo en el Madrid fueron en ese torneo. Quizás, por eso es una de las leyendas autorizadas para hablar de todo lo que sucede en el equipo blanco. En rueda de prensa realizada por LaLiga habló sobre James Rodríguez, el colombiano en su segunda parte con el Madrid sufre por falta de minutos.

Karembeu elogió al colombiano. "James Rodríguez es uno de los mejores jugadores de la Liga", el campeón del mundo afirmó que a pesar de no tener tantos minutos es importante para el equipo español. "Es un jugador clave para el Madrid. Todavía tiene mucho para demostrar, él es genial, pero el Madrid es un club muy exigente", destacó.

James Rodríguez no ha podido tener los minutos que esperaba en su segundo ciclo. Las lesiones también han sido protagonistas. Esta temporada suma 435 minutos y un gol. Sus pocas titularidades han hecho que baje de valor en el mercado. Hasta el momento, James Rodríguez cuesta 40 millones de euros. Cuando salió al Bayern, su valor incrementó a 80 millones de euros por su gran primera temporada. Una posible salida a otro club lo volvería activar, sin embargo, en este mercado de invierno parece que no sucederá.

Karembeu afirmó que a pesar de no tener minutos, James es un jugador que necesita el equipo español. El Madrid tiene el objetivo de lograr el triplete en la temporada y necesitaría a la gran mayoría de la plantilla. "El Madrid tiene muchos jugadores talentosos que necesita, el equipo tiene muchos retos y necesita a todos".

Por último, destacó que la hinchada del Madrid valora su trabajo por sus grandes presentaciones, sin embargo, esperan más del colombiano. "La gente espera grandes cosas de él". James Rodríguez tiene una dura competencia con Fede Valverde, figura en esta temporada e Isco Alarcón, quien poco a poco ha recuperado la titularidad. El colombiano necesita ser figura en Copa del Rey en donde tendría minutos y empezar a ganarse un lugar, se acerca la Copa América y el '10' de la Selección Colombia necesita competencia para llegar en gran nivel. Un buen torneo lo activaría en el mercado.