Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

Millonarios y Santa Fe, listos para el primer clásico de 2020

La tercera fecha del Torneo ESPN enfrentará a los dos clubes de Bogotá. Millos empató con América en la primera fecha y Santa Fe le ganó al Cali.

Actualizado a
Millonarios y Santa Fe, listos para el primer clásico de 2020
Millonarios vs. Santa FeColprensa

El primer clásico de 2020 se jugará en el Torneo ESPN este miércoles 15 de enero a partir de las 7 de la noche en el estadio El Campín. El ganador tendrá un lugar asegurado en la final del próximo domingo, aunque a Santa Fe le alcanzaría con el empate. Desde 2018 se han enfrentado en tres oportunidades, la más reciente fue el año anterior en la que jugaron la final que terminó 0-0 y se definió por penales a favor de Millonarios.

Prueba de fuego para el Millonarios de Gamero

Otro examen más para Millonarios. Alberto Gamero destacó al finalizar el encuentro ante América que es importante tener estos encuentros de pretemporada para ir corrigiendo y así afianzar una base. "Tenemos que tener partidos, porque los errores se ven más cuando se juega, no es lo mismo entrenar que jugar".

El primer encuentro de la era del samario dejó varias cosas positivas. Los cinco refuerzos cumplieron. Juan Pablo Vargas y Luciano Ospina estuvieron seguros en defensa. El costarricense fue el mejor. Le dio salida al equipo y ganó todo en los duelos uno a uno.

El otro gran regreso fue el de Ayron del Valle. El goleador fue el desequilibrio del equipo. Gamero probó ante América dos módulos de juego. Inició con un 4-3-3 y luego pasó a un 4-2-3-1 en donde se vio más equilibrado el equipo. En varias ocasiones también el sistema fue 4-1-4-1. Duque se quedó solo en marca, el capitán sigue fue el motor del equipo y Mackalister la conexión de defensa y ataque.

Gamero probaría nuevos hombres. La titular sería parecida a la que salió con América. El DT azul que está en búsqueda de un central sacó de la convocatoria a Deivy Balanta, en su lugar ingresó Andrés Llinás. Desde 2017, los embajadores no vencen a Santa Fe, el samario disputará su primer encuentro y espera romper la tendencia.

Posible formación

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Bangüero, Jhon Duque, Juan Carlos Pereira; Macklister Silva, Ayron del Valle, Hansel Zapata y Cristian Arango.

Santa Fe, a seguir consolidando su idea

Después de la victoria 2-1 frente al Cali, el equipo bogotano espera continuar potenciando el trabajo hecho por Harold Rivera que manifestó estar satisfecho con lo visto hasta ahora por sus dirigidos. "Vi el equipo seguro, pero logicamente hay que seguir mejorando". Santa Fe no ha perdido en los 90 minutos un clásico capitalino desde que se juegan los torneos de pretemporada en Bogotá.

Teniendo en cuenta que Rivera quiere tener un equipo definido para el debut en la Liga el próximo 24 de enero frente a Once Caldas. Lo más seguro es que repita gran parte de la nómina que arrancó contra el Deportivo Cali, donde se confirmaría la presencia del central Jeisson Palacios y el volante Matías Ballini, que fueron dos de los refuerzos más destacados ante los de Arias. También estará Alexander Porras, que aparece como opción para comenzar la liga en lugar del sancionado Carlos Arboleda.

Dos módulos base está mostrando el equipo para encarar esta temporada, aunque como el mismo DT lo manifestó, se podría incluso pensar en un esquema con tres centrales, pero todo dependerá de cada rival y lo que quiera proponer Santa Fe. El 4-3-3 y el 4-1-4-1, seguramente se vuelva a ver este miércoles en El Campín.

Aunque el DT tendrá que solucionar la ausencia de Dairon Mosquera, pues el otro jugador para esa posición es Edwin Herrera que está con la Selección Sub 23. Dixon Rentería podría jugar en esa posición, aunque solo en labores defensivas ya que es un central.

Posible formación

Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza, John Velásquez; Patricio Cucchi.