Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO PREOLÍMPICO

Reyes: "No tengo duda de que nos irá bien en el Preolímpico"

El DT de la Selección Sub 23 confía en el trabajo del plantel para quedarse con un cupo a Tokio. "Para mí no hay un grupo más difícil que otro", señaló.

Actualizado a
Arturo Reyes cree que la Selección Colombia Sub 23 tendrá una gran participación en el Torneo Preolímpico.
Captura TV

Luego de la concentración en Barranquilla desde el 2 de enero, la Selección Colombia Sub 23 llegó a Pereira para ajustar los últimos detalles antes del debut en el Torneo Preolímpico frente a Argentina el 18 de enero en el Hernán Ramírez Villegas por el Grupo A, en el que también aparecen Ecuador, Venezuela y Chile.

El gran objetivo de la 'tricolor' es quedarse con uno de los dos cupos a Tokio 2020 y Arturo Reyes confía en que el plantel pueda lograrlo. Además, el entrenador señaló que no existe grupo de la muerte en este certamen y habló sobre la salida obligada de Juan Pablo Ramírez por lesión y el llamado de Johan Carbonero en su lugar.

La baja del 'Inidio' Ramírez: "Juan Pablo había estado con nosotros en todas las convocatorias. Había mostrado gran rendimiento y marcado goles con Selección, eso le había ayudado a tomarse confianza y en su club también andaba bien. El fútbol tiene estas cosas. Se fue triste, pero con la esperanza de nosotros ayudarle con el trabajo para que vuelva a tener una oportunidad en esta Selección. A Johan (Carbonero) lo conocemos desde hace dos años que viene trabajando con Selecciones, de mucha capacidad, buena persona".

Argentina, el primer rival: "Argentina tiene jugadores 'box to box', van de un área a otra fácilmente, se desdoblan ofensivamente. Son jugadores dinámicos, intensos y combativos, está en la piel de ellos, de los argentinos. Ya sabemos lo que es enfrentarlos. Jugamos con ellos en Buenos Aires y fue un partido parejo hasta las expulsiones y el penal. Esperamos con la ayuda de la gente obtener los primeros 3 puntos que nos acerquen a la clasificación".

¿El Grupo A es el de la muerte? "Los dos grupos son muy parejos. Ecuador tiene su base Sub 20 que fue campeona del Sudamericano y tuvo una gran actuación en el Mundial, Chile viene con Bernardo (Redín), que conoce el fútbol colombiano y tiene experiencia acumulada a través del trabajo que tiene con Reinaldo Rueda y Venezuela es fuerte en esta categoría. No nos olvidemos que esta categoría 97/98 fue subcampeona del mundo y lo vimos acá en Centroamericanos que hicieron un buen torneo. Todo va a ser muy parejo, para mí no hay un grupo más difícil que otro".

La preparación para el Preolímpico: "Los partidos amistosos nos han servido mucho. Salvo este partido de Bolivia, en los anteriores usamos una base y probamos algunos jugadores. Tomamos la decisión de traer una base Sub 20 por el poco tiempo de trabajo y nos ha ayudado mucho porque en cada convocatoria en fecha FIFA solo se podía entrenar dos veces. No tengo ninguna duda de que nos va a ir bien y vamos a hacer una gran presentación, no solo en el primer juego sino en todo el Preolímpico".