Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

James, Arias, Suárez...Conocen sus rivales en Copa del Rey

Ocho colombianos estarán disputando los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mojica vs. Bacca y Suárez vs. 'Cucho' los duelos de los nuestros. 

Actualizado a
James Rodríguez ya conoce su rival en la Copa del Rey. Ocho colombianos tendrán acción
JUAN AGUADODIARIO AS

Se definieron los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 21, 22 y 23 de enero. Ocho colombianos serán protagonistas. James Rodríguez con el Real Madrid, Santiago Arias con el Atlético de Madrid, Girona con Johan Mojica, Villarreal con Bacca, Zaragoza con Luis Suárez, Juan Camilo Hernández en Mallorca, Neyder Lozano en Granada y Bernardo Espinosa con el Espanyol.

La ronda de dieciseisavos será a partido único, de llegar a ganar clasificarían a octavos de final. El Real Madrid se enfrentará con Unionistas, equipo de la segunda división. James Rodríguez podría tener protagonismo. En su último ciclo en el equipo blanco, Zidane le dio minutos para que fuera importante en la Copa del Rey.

Habrá duelo de colombianos en dos encuentros. Zaragoza - Mallorca y Girona - Villarreal. Los grandes de España como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid buscarán el título para poder ilusionarse con el triplete en la temporada. Los equipos que están en Champions se enfrentarán a equipos de menos categoría.

Así son los duelos:

Unionistas - Real Madrid - James Rodríguez

James Rodríguez podría tener protagonismo ante Unionista, equipo que apenas lleva 6 años de fundado. 

Cultural Leonesa - Atlético de Madrid - Santiago Arias

Santiago Arias es otro que no tiene tantos minutos en el Atlético de Madrid. La eliminatoria en Copa del Rey le podría servir para ser importante y tener ritmo de competencia.

Girona - Villarreal - Mojica vs. Bacca

Duelo de colombianos entre Johan Mojica y Carlos Bacca. El lateral del Girona es importante en la salida por la banda izquierda, mientras que el Villarreal espera que el colombiano aproveche su oportunidad en Copa. 

Zaragoza - Mallorca - Suárez vs. Hernández

Otro duelo de Colombianos. Luis Suárez ante Juan Camilo Hernández. El delantero del Zaragoza es figura en el equipo español y podría estar en Copa para lograr el paso a octavos, mientras que el atacante del Mallorca se sigue afianzando. 

Badalona - Granada - Neyder Lozano

Aunque llegó en 2019, no ha disputado ningún encuentro con Granada. Neyder Lozano se ha ido adaptando y podría tener algunos minutos en esta segunda parte de la temporada. 

Real Sociedad-Espanyol- Bernardo Espinosa

El líder de la defensa del equipo español. Bernardo Espinosa sigue siendo uno de los colombianos más regulares en España

*Mirandés - Celta - Jeison Murillo

Jeison Murillo estaría muy cerca de llegar al Celta. El defensor colombiano ha jugado la mayoría de su carrera en España y podría regresar. En la Copa del Rey podría ser su debut.