Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jorge Luis Pinto critica a James: "Es el culpable de su destino"

El ex DT de Millonarios habló en El VBAR sobre el presente del volante del Real Madrid, que fue campeón de la Supercopa sin jugar.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido con el Real Madrid.
Getty Images Getty Images

James Rodríguez celebró un nuevo título en el fútbol europeo. El volante colombiano se consagró campeón con el Real Madrid de la Supercopa de España, sin embargo, se quedó en el banco de suplentes en la final frente a Atlético de Madrid y solo disputó algunos minutos en la semifinal ante Valencia.

El colombiano no ha tenido el protagonismo esperado en su regreso al fútbol español y se vio afectado por una lesión que sufrió en un entrenamiento con la Selección Colombia en el marco de la gira por Estados Unidos en noviembre del año anterior y de la cual volvió justamente en esta Supercopa.

Jorge Luis Pinto critica a James: "Es el culpable de su destino"
James

Jorge Luis Pinto, ex entrenador de Millonarios, habló sobre la situación del volante en una entrevista concedida para El VBAR de Caracol Radio: "James dejó la disciplina y el amor por el entrenamiento. Cuando al jugador le deja de gustar el entrenamiento, se acabó para el fútbol. James se relajó en eso, fue apresurado, como en el Mundial, estando semi-lesionado y eso le ha afectado su estatus deportivo".

El director técnico de 67 años expresó su respaldo a varias decisiones de Zinedine Zidane: "Para que James vuelva a su punto, tiene que sacrificarse más, sentir más el fútbol y dedicarse a ello, porque el fútbol nos cobra a todos. Uno no deja al fútbol, el fútbol lo deja a uno. Zidane ha sido muy fino y yo lo defiendo porque uno tiene que vivir el interior del grupo. Zidane lo ha tratado de mil maravillas como técnico, entendió muchas cosas, antes aceptó su salida y ahora aceptó su regreso. James tiene que volver a su nivel, de eso no hay duda", y cerró el tema diciendo: "James es el culpable de su destino".

Pinto es uno de los candidatos a dirigir a la Selección de Venezuela tras la salida de Rafael Dudamel rumbo al Atlético Mineiro y aún no descarta esa posibilidad: "Tiene fuerza el tema de dirigir la Selección de Venezuela, pero entiendo que hay un cambio de directivos y está la opción de Diego Maradona".

Por su parte, James ahora se concentra en el próximo compromiso con el Real Madrid que será el 18 de enero frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu por la fecha 20 de LaLiga, en la que comparte el liderato con el Barcelona, cada uno con 40 puntos.