Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Las críticas de la prensa italiana a David Ospina por su error

La mayoría de los medios en Italia le dieron una baja calificación al portero colombiano por su equivocación que le costó la derrota al Napoli.

Actualizado a
Las críticas de la prensa italiana a David Ospina por su error

David Ospina atajó su primer partido en la era Gennaro Gattuso en Napoli, pero el colombiano no pudo cerrar una buena actuación, sobre el final del encuentro ante Lazio cometió un error que le costó la derrota a su equipo y eso generó las críticas de la prensa italiana.

Los principales medios de ese país le dieron 4 puntos sobre 10. "Había aguantado bien hasta el gol, luego cometió un horror de escuela de fútbol que lo arruinó todo", reseñó Tuttosport.

Mucho más duro fue Corriere dello Sport, que no entiende cómo Ospina se equivocó de esa manera teniendo su edad y la experiencia. "¡Pero qué pasó por su cabeza en ese momento! Eligió la única solución a evitar, se aventuró en un regate letal, y arruinó su día y el de Nápoles, abriendo la crisis. A su edad, cierto descuido es inesperado", informó el medio.

Finalmente Il Mattino, que fue el único que le dio 4.5, destacó su buen trabajo antes del error, siendo clave para evitar jugadas de peligro de Lazio. "No temió enfrentarse a los rivales y siempre llegó antes que nadie para jugar con el balón y evitar las amenazas. Luego cometió un error que terminó en el gol de Immobile".

El regreso de Ospina no fue el mejor, pero Gattuso lo respaldó y él técnico asumió toda la responsabilidad porque él fue quien le pidió jugar más con los pies. "Es culpa mía porque yo pido empezar a jugar con él, son cosas que entrenamos durante la semana. Cometió un error, pero soy responsable de él, porque me enfado si Ospina tira el balón. Yo soy el que pide ciertas cosas", concluyó el entrenador.

Tras la derrota, Napoli bajó al puesto 11 de la Serie A y tiene 24 puntos. El próximo martes jugará ante Perugia por los octavos de final de la Copa de Italia. El colombiano podría aparecer si Meret continúa con las molestias en la cadera.