Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO ESPN

El Torneo ESPN es presentado en El Campín

Con la presencia de los directores técnicos de Millonarios, América, Santa Fe y Deportivo Cali se dio inicio al campeonato de pretemporada en Bogotá.

Actualizado a
El Torneo ESPN es presentado en El Campín

Millonarios, América de Cali, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali ya están listos para el Torneo ESPN, la tercera edición del campeonato de pretemporada que se disputará en Bogotá del 12 al 18 de enero, antes del inicio de la Liga BetPlay 2020-I.

El estadio Nemesio Camacho El Campín será la sede de los cinco partidos de preparación. Los equipos que sumen más puntos en sus dos juegos se enfrentarán en la final para definir el campeón del campeonato de preparación.

Los directores técnicos Alberto Gamero (Millonarios), Alexandre Guimaraes (América), Harold Rivera (Santa Fe) y Alfredo Arias (Cali) estuvieron en la presentación oficial del Torneo ESPN y valoraron la importancia de tener estos juegos amistosos antes del inicio del campeonato.

Alberto Gamero: "Hemos tenido 12 sesiones de entrenamiento donde ha estado el 90% o casi que la plantilla completa de jugadores que han llegado junto a los que estaban. Esperamos dos o tres jugadores más. La idea es que los refuerzos estén en el juego ante América y empezar a estructurar el equipo. Desde el primer juego empezaremos a buscar que el equipo tome una estructura para ir consolidando poco a poco el equipo".

Alexandre Guimaraes: "Nosotros venimos con prácticamente todo el plantel, por supuesto que jugará Adrián Ramos y después buscaremos darle los minutos a los jugadores para que los nuevos empiecen a entender lo que hacemos. Estos partidos nos van a servir para definir el equipo. Es un torneo que nos sirve mucho y daremos todo para que los hinchas del América sigan sintiéndose orgullosos del equipo".

Harold Rivera: "El semestre pasado es historia y ahora empezamos con este Torneo que es importante para nosotros. Queremos ver a los jugadores que han llegado y otros que creemos que podrán llegar. Este Torneo va a ser interesante e importante para que los nuevos jugadores sumen minutos y se adapten a la altura".

Alfredo Arias: "Siempre he dicho que el tiempo es lo más valioso. Venimos a un equipo que trabaja muy bien, que tiene un cantera inagotable, la cual lo demuestra en la conformación del plantel. Más del 70% son de la cantera y venimos a construir sobre lo construido para ganar tiempo. Este campeonato nos va a servir para prepararnos, el objetivo mayor está más allá. Esperemos que pueda responder a las expectativas que la gente de Cali ha depositado en mí".

El certamen iniciará este domingo 12 de enero a las 6:30 p.m. con el partido entre Millonarios y América de Cali. En la previa del encuentro habrá una ceremonia de inauguración con juegos pirotécnicos. La banda colombiana Morat será la encargada del show musical.

Fixture Torneo ESPN

Millonarios FC – América de Cali
Domingo 12 de enero – 6:30 p.m.

Santa Fe – Deportivo Cali
Lunes 13 de enero – 7:00 p.m.

Millonarios – Santa Fe
Miércoles 15 de enero – 7:00 p.m.

América de Cali – Deportivo Cali
Jueves 16 enero – 7:00 p.m.

Gran Final
Domingo 19 de enero – 5:00 p.m.