MÚSICA

Juanes cumplirá el sueño de cantarle a Prince

El colombiano fue uno de los artistas escogidos para ser parte del tributo que se realizará al fallecido músico en la próxima ceremonia de los Grammy.

Actualizado a
Juanes cantará en homenaje a Prince en los Premios Grammy.

Juanes, uno de los cantantes más exitosos en la historia de Colombia, cumplirá uno de sus sueños luego de que la Academia de la Grabación lo escogiera para estar en el evento llamado 'Let's Go Crazy: The Grammy Salute to Prince', un homenaje que se realizará a Prince quien murió en el año 2016 a los 57 años de edad.

"Noticias que me llenan de emoción, humildad y orgullo. Y pensar que hace 20 años ya soñaba con esto. Gracias a la Academia de la Grabación por permitirme ser parte de este tributo a la leyenda", escribió el intérprete paisa en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje en el que no pudo ocultar la emoción de cantarle a uno de sus ídolos musicales.

El tributo se llevará a cabo el 28 de enero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, dos días después de que se celebre la edición número 62 de los premios Grammy que se llevarán a cabo en el Staples Center de la misma ciudad. A través de su perfil de Instagram, Juanes compartió un particular vídeo sobre este nuevo logro en su carrera.

Los otros artistas que estarán junto al colombiano, quien en el 2019 fue el protagonista de memorables presentaciones como la de Rock al Parque, serán Beck, Common, Gary Clark Jr., Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, H.E.R., Alicia Keys, John Legend, Chris Martin de Coldplay, Mavis Staples, St. Vincent, Usher y Susanna Hoffs.

"Prince es indiscutiblemente uno de los mayores virtuosos musicales de todos los tiempos (…) Con su actitud subversiva y su imponente naturaleza, Prince atravesó géneros musicales y creó música electrizante que explotaba de personalidad. Continúa siendo un ícono de inspiración para artistas y fans en todo el mundo y nos sentimos muy honrados de rendir tributo a su legado con este especial posterior a los Grammy", fue el mensaje de la Academia de la Grabación, haciendo alusión a dicho homenaje.

Cabe recordar que Prince, figura del pop y reconocido por temas como 'Purple Rain' y 'Sign O' The Times', murió el 21 de abril del 2016 a causa de una sobredosis de opiáceos.