Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ARGENTINA

Colombia 1-3 Argentina: Resumen y resultado, Preolímpico Voleibol Femenino

Argentina venció 1-3 a Colombia en el Coliseo El Salitre en la última jornada del Preolímpico de Voleibol Femenino y se quedó con el cupo a Tokio 2020.

Actualizado a
Colombia vs Argentina
SANTIAGO QUINTERODIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: Colombia (25-16 / 21-25 / 16-25 / 23-25) Argentina

Colombia

Por primera vez en la historia el país tiene la opción de clasificar a un equipo femenino de voleibol a unos Juegos Olímpicos. La Selección dirigida por Antonio Rizola ha ilusionado al país con un gran nivel y un proyecto que ha ido cosechando triunfos en los diferentes eventos deportivos camino a Tokio 2020, como la medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

Colombia llegará al juego ante Argentina luego de ganar a Venezuela en el primer partido por 3-0 y a Perú en la segunda jornada por la misma cantidad de sets. Pero ante el equipo del sur del continente tendrá un gran reto, al ser las dos favoritas del torneo.

"Argentina es organizado, disciplinado, con experiencia, es un equipo que entra con ventaja. Nuestra ventaja para será que esta disciplina se mantenga así y el público que está excepcional”, afirmó el técnico Rizola.

En los últimos dos torneos Preolímpicos, la selección femenina nunca había estado tan cerca de clasificar, ya que en 2012 y 2016 terminó en el tercer lugar y fue Brasil el que obtuvo el cupo.

Argentina

Cuenta con mayor historia en este deporte que Colombia. Argentina disputó por primera vez unos Juegos Olímpicos en Río 2016, en los que no pudo avanzar de la fase de grupos, pero que sirvieron como experiencia para la base del equipo. Además, ha estado en cinco mundiales y el primero fue en 1960.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y actualmente ocupa el puesto 11 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, en el que nuestro país está en la casilla 29.

En el Preolímpico ha tenido los mismos resultados que Colombia. En el primer juego derrotó 3-0 a Perú y en la segunda jornada repitió el mismo marcador frente a Venezuela. Lo que pone el duelo de esta noche muy igualado.

"A cualquier deportista le gusta jugar en este marco y queremos ver cómo las chicas colombianas aguantan la presión del público. No es fácil cuando jugás bien es favor y cuando jugás mal es en contra. Eso se sabe", afirmó el entrenador Ferrano.