Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván vs Lukaku: potencia y goles en el Inter - Atalanta

Este sábado a partir de las 2:45 p.m. de Colombia se jugará el partido de la fecha en la Serie A. Los dos delanteros esperan ser protagonistas.

Actualizado a
Duván vs Lukaku: potencia y goles en el Inter - Atalanta
Duván y LukakuGetty Images

Gasperini dejó el misterio sobre si Duván será titular este sábado o lo tendrá en el banco. El DT aseguró que el colombiano físicamente está listo. "Físicamente está recuperado, debe reinsertarse, pero ya tuvo minutos contra Parma. Ahora entre Inter, Fiorentina y Spal, hay tres juegos en nueve días para recuperarlo al ciento por ciento". Mientras que, Inter seguramente salga con Lukaku desde el inicio.

"Son delanteros que no se quedan estáticos y controlan las defensas"

Iván Ramiro Córdoba a La Gazzetta sobre Duván y Lukaku

A comienzo de temporada el Inter estaba en busca de un delantero goleador. El equipo de Conte tenía como candidatos a Duván Zapata y Romelu Lukaku, dos delanteros de características similares y que cumplían con las condiciones que pedía el DT que al final terminó decidiéndose por el belga que lleva 14 goles en Serie A. Este sábado se enfrentarán en el Giuseppe Meazza y tanto Inter como Atalanta confían en que sus goleadores aparezcan.

"El Inter ha elegido al jugador menos fuerte y más engorroso frente al peón que inventa acciones, se abre paso, encuentra las puertas, brinda asistencias y anota de cabeza y con los pies", publicó la prensa italiana en octubre del año anterior cuando se confirmó que Lukaku había sido el elegido por Conte por encima de Duván, algo que habría agradecido Atalanta. Tres meses después, los dos delanteros se enfrentarán por primera vez y las dos defensas toman precauciones para intentar bloquearlos.

Potentes y parejos

Apenas dos años los separan, Duván es mayor que Romelu (28 años contra 26 del belga). Ambos tienen una contextura física similar y apenas tres centímetros de talla los diferencia, los dos delanteros tienen registros similares según el portal de estadísticas Football Manager Database, que tiene corte de su último registro el pasado 5 de enero.

El portal analiza a través de un algoritmo las cualidades de cada jugador y las compara. Desde lo físico Lukaku aparece con ventaja sobre el colombiano en aspectos como la aceleración y fuerza. En otras características están parejos, la agilidad y el equilibrio.

Características de Duván Zapata
Ampliar
Características de Duván Zapatafootball manager databaseCaptura

Duván supera en finalización a Lukaku, aunque el belga tiene más goles en esta temporada (14 contra 6), teniendo en cuenta que el colombiano estuvo tres meses lesionado. También es más rápido para anticipar a sus rivales

Características de Romelu Lukaku
Ampliar
Características de Romelu Lukakufootball manager databaseCaptura

El Papu y Lautaro, sus socios 

Los dos delanteros tienen un socio que los potencia en sus equipos. En Atalanta la dupla Duván - Papu fue clave la temporada anterior guiando a su equipo a una campaña histórica con el cupo a Champions. En esta 19/20 no han podido consolidarla teniendo cuenta la ausencia del colombiano, sin embargo, poco a poco irán recuperando la memoria de juego. 

En el Inter está Lautaro Martínez como socio de Lukaku. Una dupla que nació esta temporada y que está siendo la más determinante de la Serie A, gracias al rendimiento que tienen los dos jugadores y la conexión que han logrado generar. De los 39 goles que tiene el Inter esta temporada, los dos jugadores han marcado el 58% con 23 anotaciones.