Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Zapata y Muriel frente al líder, en busca de puestos de Champions

Atalanta visita al Inter de Milán con el objetivo de sumar tres puntos importantes para volver a estar entre los cuatro primeros.

Actualizado a
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel buscarán llevar a Atalanta a puestos de Champions
Paolo RattiniGetty Images

El equipo más goleador del fútbol italiano se enfrenta a la valla menos vencida. Atalanta visita a Inter de Milán, líder de la Serie A, por la decimonovena fecha. Los de Bérgamo quieren frenar a los dirigidos por Antonio Conte y sumar de a tres para poder regresar a los puestos de clasificación a Champions League para la siguiente temporada.

Actualmente, la 'Diosa' se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 34 puntos, producto de 10 partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, y están tan solo a una unidad de la Roma, que es cuarta.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini son el equipo con más goles anotados (48), de los cuales Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han marcado 16. El ex Sevilla es el actual goleador del equipo con 10 tantos y es el quinto de todo el campeonato italiano.

Al frente, están Samir Handanovic y la valla menos vencida. En 18 partidos disputados, el arquero solamente ha recibido 15 goles. El portero esloveno ha logrado sacar su arco en cero en siete compromisos, ha realizado 50 paradas y ha logrado detener un penal.

Pasado goleador ante el Inter

Los dos delanteros colombianos ya saben lo que es anotarle al Inter de Milán. Duván le anotó una vez en seis partidos disputados, mientras que Muriel suma cinco goles con cuatro equipos distintos.

El 'Toro' anotó su único gol el 28 de mayo de 2017 cuando vestía la camiseta del Udinese. Los 'nerazzurri' se quedaron con la victoria por 5-2. De los cinco goles que Muriel le ha convertido al Inter, uno fue con Lecce, dos con Udinese, uno con Sampdoria y uno con Fiorentina.

Seis años sin ganar en Giuseppe Meazza

La última vez que Atalanta venció al Inter de Milán en condición de visitante fue el 23 de marzo de 2014. El equipo se quedó con la victoria por 2-1 con doblete de Giacomo Bonaventura, mientras que Mauro Icardi, asistido por Fredy Guarín, convirtió el descuento. Mario Alberto Yepes fue titular en Atalanta.

Desde entonces, se han enfrentado en cinco oportunidades por Serie A, dejando un saldo de cuatro derrotas y un empate.

***

El partido entre Inter de Milán y Atalanta, válido por la decimonovena jornada de la Serie A, se disputará este sábado 11 de enero a las 2:45 p.m. (hora colombiana).