Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván tiene mes y medio para llegar listo a Champions

El colombiano volvió a las canchas ante Parma y anotó un triplete en un amistoso de Atalanta. Tiene la mira puesta en el duelo frente a Valencia.

Actualizado a
Duván Zapata durante un partido con Atalanta.
Marco CerescioliOficial Atalanta

Atalanta está viviendo el mejor momento de su historia, pues la campaña anterior logró la clasificación a la Champions League por primera vez y en la presente temporada obtuvo la clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa, además de estar peleando por el Top 4 en la Serie A de Italia.

Para este 2020 se suma una buena noticia para el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Se trata de la recuperación de Duván Zapata, quien se quedó en Bérgamo durante las vacaciones trabajando en solitario para estar en óptimas condiciones en este año, dejando atrás la lesión que sufrió con la Selección Colombia en el amistoso ante Chile a mediados de octubre.

Duván volvió a la convocatoria de Atalanta para el primer partido del 2020 y jugó 18 minutos en la goleada 5-0 sobre Parma. Posteriormente se destacó en la victoria 6-1 sobre Tritium, equipo de la cuarta división de Italia, ante el que anotó triplete. De a poco el colombiano recupera su nivel y espera estar en su mejor versión para mediados de febrero, cuando el club de Bérgamo enfrente a Valencia por la ida de los octavos de final de la Champions League, en busca de seguir haciendo historia.

Siete partidos para estar en forma

Serán siete los compromisos que tendrá Zapata para ponerse en forma de cara al duelo de ida del 19 de febrero ante el equipo español en el Gewiss Stadium, serie que se cerrará el 10 de marzo en Mestalla.

Entre los partidos que le quedan a Atalanta antes de enfrentar esa serie está el duelo de este fin de semana frente al líder de la Serie A, el Inter, en el Giuseppe Meazza. El otro compromiso en el que enfrentará a un equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la liga local será el 16 de febrero ante la Roma en condición de local.

11/01: Inter vs Atalanta
15/01: Fiorentina vs Atalanta
20/01: Atalanta vs SPAL
25/01: Torino vs Atalanta
02/02: Atalanta vs Genoa
09/02: Fiorentina vs Atalanta
16/02: Atalanta vs Roma
19/02: Atalanta vs Valencia

Inicia la participación en Copa Italia

La próxima semana entrarán los últimos equipos en acción en la Copa Italia. Los ocho mejores de la pasada edición de la Serie A estaban sembrados en los octavos de final de este certamen, por lo que Atalanta, que terminó tercero, esperaba rival en esta fase, que será Fiorentina, pues viene de dejar en el camino a Cittadella.

Los siete partidos antes del duelo de Champions pueden incrementarse, ya que en caso de avanzar, Atalanta jugaría los cuartos de final de la Copa el 29 de enero y una posible semifinal de ida el 12 de febrero.

Eliminatorias, también en la mira

El delantero venía teniendo protagonismo en la Selección Colombia y espera volver para la próxima convocatoria de Carlos Queiroz, que será para las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que la 'Tricolor' enfrentará a Venezuela en Barranquilla y Chile en condición de visitante.