Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE SANTA FE

Maicol Balanta sale de Santa Fe

El extremo no continuará en el equipo cardenal para la temporada 2020 por abandono de cargo. Así se lo comunicó el presidente Eduardo Méndez.

Actualizado a
Maicol Balanta, delantero de Santa Fe
Diego PinedaCOLPRENSA

Independiente Santa Fe no contará más con Maicol Balanta, jugador que llegó a Bogotá hace 6 meses y que tuvo un buen semestre marcando 7 goles en 22 partidos de la Liga Águila II-2019. El club dio por finalizado su contrato por indisciplina; no se presentó a la pretemporada y solo hasta este miércoles llegó para hablar con Eduardo Méndez. 

En las horas de la mañana, el propio Méndez manifestó que posiblemente el futbolista no seguiría en Santa Fe por abandono de cargo. El dirigente fue claro con la situación del vallecaucano. "No creo que continúe, la disciplina comienza desde ya y si pasamos faltas otros incurrirán y no tendremos como corregirlo".

Comunicado oficial de Santa Fe

Maicol Balanta dejó de ser jugador de Independiente Santa Fe. Tras una reunión con el presidente Eduardo Méndez, el jugador manifestó tener algunos problemas personales que le impidieron presentarse al inicio de la pretemporada.

***

Balanta, de 30 años de edad, tendrá que buscar equipo antes de que finalice el periodo de fichajes en el FPC. En su etapa como jugador cardenal ya había incurrido en indisciplina,pero la directiva y el cuerpo técnico decidieron darle una nueva oportunidad por su influencia en el juego. 

Santa Fe, de pretemporada en Tenjo, ha contratado a la fecha dos delanteros: Patricio Cucchi, procedente de Atlético Nacional, y Diego Valdés que jugaba en Deportes Tolima.