Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Davinson y los números que respaldan su regreso a la titular

El defensor colombiano lleva dos partidos sin jugar y tres sin estar en la alineación inicial. En Inglaterra piden que vuelva para el juego ante Liverpool.

Actualizado a
Davinson Sánchez podría regresar a la titular en el juego frente a Liverpool
Julian FinneyGetty Images

Davinson Sánchez fue el defensor titular en el inicio de la 'era Mourinho' en Tottenham, sin embargo, no ha estado presente en los últimos dos compromisos, uno por Premier League y uno por FA Cup. Su último partido fue ante el Norwich, en el que ingresó en el segundo tiempo.

Los medios ingleses han criticado fuertemente al técnico portugués por no alinear al defensor colombiano. El central no estuvo cuando Mou intentó jugar con tres centrales ni cuando probó con línea de cuatro en el fondo.

Esta temporada, el '6' ha disputado 16 partidos, 15 de ellos como titular, y es el tercer defensor con más encuentros disputados en Premier League por detrás de Toby Alderweireld y Serge Aurier.

Sánchez y sus estadísticas en Premier

El colombiano ha sido uno de los más destacados en los Spurs, siendo el defensor con mejores números en Champions LeagueEn la Premier la figura es Toby Alderweireld. El belga, con su jerarquía y experiencia, se ha convertido en titular inamovible. Normalmente, el segundo central es Davinson Sánchez.

Juan Foyth ocupó el puesto de Sánchez en la línea de tres que Mourinho usó en el juego ante Norwich. Jan Vertonghen hizo lo propio en el compromiso frente al Southampton en el que el técnico volvió a jugar con cuatro atrás, mientras que el volante Eric Dier estuvo en el más reciente juego de FA Cup ante el Middlesbrough.

La importancia de su regreso

SÁNCHEZFoythVertonghenDier
Partidos164149
Minutos1350661199611
Pases93956818374
Porcentaje de Pases85.73%82.14%84.1176.47%
Bloqueos16084
Intercepciones181249
Entradas277349
Entradas exitosas173205
Entradas 'último hombre'2000
Despejes6223825
Despejes aéreos2612216
Duelos aéreos ganados3334228

Liverpool será el próximo rival del Tottenham. Los dirigidos por Jürgen Klopp son los líderes del campeonato con 58 puntos, 28 más que los Spurs que se ubican en la sexta casilla de la tabla con 30 unidades.

Hoy por hoy, el tridente conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané es uno de los más efectivos del mundo. Entre los tres suman 27 goles y 14 asistencias. Su principal característica es la velocidad y la dinámica por lo que el defensor colombiano será importante para poder sumar de a tres y volver a los puestos de torneos internacionales.

Davinson Sánchez es considerado por Mourinho como el defensa más rápido de su plantel, así lo aseguró en la rueda de prensa luego del compromiso ante el Norwich. El caucano es uno de los jugadores que más kilómetros recorre en el equipo blanco.

***

El partido entre Tottenham y Liverpool, válido por la vigesimosegunda jornada de la Premier League, se disputará el próximo sábado 11 de enero a las 12:30 p.m. (hora colombiana).