Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata marca triplete en partido amistoso

El delantero colombiano regresó el pasado fin de semana a las canchas después de una lesión y este miércoles se destacó en un juego de preparación.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano
MIGUEL MEDINAAFP

Duván Zapata está recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas durante los últimos tres meses. El colombiano anotó triplete en el último partido amistoso en el que Atalanta se impuso 6-1 ante Tritium, equipo de cuarta división en Italia. 

El equipo de Bérgamo usó una nómina alterna conformada por los jugadores que no estuvieron en el último encuentro ante Parma por la Serie A y que, como el delantero de 28 años, actuaron pocos minutos en el triunfo 5-0. En ese juego por la fecha 18 se dio su regreso, luego de 91 días de ausencia tras sufrir una molestia en el aductor derecho en octubre del año pasado.

Dos de los goles de Zapata llegaron en el primera parte, al minuto 22 y 28, mientras que el tercero fue en el complemento al 17. Las otras anotaciones llegaron por parte de Colley, Pašalić, Piccoli y Siciliano. Los demás futbolistas, como Luis Muriel y el 'Papu' Gómez, hicieron trabajos aparte de recuperación.

La nómina que usó el técnico Gasperini fue: Rossi; Okoli, Heidenreich, Masiello, Castañas, Signori, Pašalić, Ruggeri, Malinovskyi, Colley y Zapata. 

El próximo partido que tendrá Atalanta y en el que Duván podría volver a ser titular es este sábado 11 de enero ante Inter por la fecha 19 de la Serie A en el estadio Giuseppe Meazza. El equipo del colombiano se encuentra en la quinta posición con 34 puntos y su rival es el líder del torneo con 45 unidades.