Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO | NÉSTOR ARAUJO

"Mucha gente tenía razón en cuestionar a Osorio"

Néstor Araujo, defensa mexicano, destacó el trabajo del técnico colombiano en la selección a pesar de las críticas de los aficionados y la prensa.

Actualizado a
Néstor Araujo, defensa mexicano
Manuel VelasquezGetty Images

Aunque ha pasado más de un año y medio después de la salida de Juan Carlos Osorio de la selección mexicana, lo hecho por el técnico colombiano aún sigue generando eco en la prensa de ese país y Néstor Araujo, defensor central, habló sobre las críticas que recibía el entrenador por sus constantes rotaciones.

"Mucha gente tenía razón en cuestionar a Osorio. No es normal que un entrenador haga tantos cambios. Desde afuera, y si me pongo en los pies de la gente, era muy normal que el técnico fuera cuestionado", afirmó el jugador en entrevista con ESPN.

Sin embargo, para el defensa de 28 años, el papel de Osorio en el 'Tri' fue bueno y destacó su labor como seleccionador más allá de los cuestionamientos de la prensa y los aficionados. "Desde adentro de la selección, uno entiende y sabe los cambios del entrenador. A mí me encantaba cómo dirigía, él explicaba por qué hacía cada cosa", concluyó.

Araujo fue una de las piezas claves del técnico colombiano durante sus tres años en México, fue él quien lo llevó a la selección mayor y lo puso a jugar en 26 partidos, aunque no lo pudo convocar al Mundial de Rusia por una lesión.

Actualmente el defensa se encuentra en Celta de Vigo en España, mientras que Osorio dirige a Nacional y hace la pretemporada con el club antioqueño antes del inicio de la Liga BetPlay entre el 24 y 26 de enero.